ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivadas E Integrales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

DERIVACIÓN IMPLÍCITAEs posible derivar una función dada implícitamente sin necesidad de expresarlo explícitamente. El método consiste en derivar los dos miembros de la relación. El procedimiento se conoce como derivación implícita.Definición: se denomina función implícita cuando se da una relación entre x y y por medio de una ecuación no resuelta para y, entonces y se llama función implícita de x.

Derivadas de Orden SuperiorLa segunda, tercera, cuarta derivada, etc. son conocidas como derivadas de orden superior y al igual que el concepto de primera derivada se requiere tener un conocimiento de las condiciones que debe satisfacer las funciones para ser derivables.Las derivadas de orden superior toman un papel importante en el desarrollo de las funciones en series, tales como las series de Taylor o de McClaurin.

Concepto de IntegralProceso que permite restituir una función que ha sido previamente derivada. Es decir, la operación opuesta de la derivada asi como la suma es a la resta.Por conveniencia se introduce una notación para la antiderivada de una funciónSi F!(x) = f(x), se representa

Integral definida: Proceso de cálculo de áreas encerrada entre unaIntegración de funciones trigonométricas. Una integral se denomina trigonométrica cuando el integrando de la misma está compuesto de funciones trigonométricas y constantes..

Una integral se denomina trigonométrica cuando el integrando de la misma está compuesto de funciones trigonométricas y constantes. Para su resolución desde luego que son válidos los teoremas de integración.

Magnitudes y variables físicasLas Magnitudes es un numero o cunjunto de numeros que son el resultado de una medicion cuantitativa que asignan valores numericos a las propiedades de un cuerpo o sistema físico las magnitudes físicas pueden cuantificarse por un patron o con partes de un patron algunos ejemplos de estos son la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía todos con su respectivo sistema de medición.

Variables Físicas Muchas variables físicas son vectores, por ejemplo: el desplazamiento, la velocidad, laaceleración, la fuerza, el momentum, el campo eléctrico, el campo magnético, espacio (distancia), tiempo, pero las principales unidades son las de masa(kg), tiempo(seg), y distancia(m).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com