ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dermatología Cosmética


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  16.080 Palabras (65 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 65

DERMATOLOGIA: Ciencia que se ocupa de la estructura, funciones y enfermedades de la piel.

DERMATOLOGO: Es el médico especialista en enfermedades de la piel. Actúa como el encargado del diagnostico, manejo y tratamiento, de la piel enferma o con alteraciones patológicas poniendo en segundo término las alteraciones estéticas.

Patología. - Estudio de la Enfermedades

Etiología.- Causa u origen de las enfermedades.

COSMETOLOGIA: Es la ciencia y arte que se encarga de las características estéticas de una piel sana. : Proviene del Griego Kosmeo (cosmético) Logo (tratado). Especialización Químico - Biológica, que se ocupa del estudio y de la confección de preparados destinados a mantener o restaurar la belleza de la piel.

COSMETOLOGA: Es el termino previamente adiestrado teóricamente y con habilidades manuales, encargado del diagnostico, manejo, tratamiento, conservación y prevención de las alteraciones funcionales de una piel sana.

COSMETICA: Arte de embellecer el rostro o los miembros humanos corrigiendo sus posibles defectos. Proviene del Griego Kosmetike que significa arte de preparar cosméticos o afeites. Disciplina que tiene por objetivo el estudio de los preparados cosméticos apropiados para el cuidado y conservación de la belleza del cuerpo humano.

QUIMICO COSMETICO: Es el profesional ingeniero encargado de la elaboración de los productos cosméticos seleccionando los diferentes activos, mezclándolos y vigilando sus características físico – Químico, su seguridad, olor, color, así como su presentación.

COSMETICOS: son los medios técnicos adecuados para el mantenimiento y perfeccionamiento de la estética del cuerpo humano. Proviene de la raíz Griega Kosmero que significa adornar, aplicar sobre la piel o el cabello algún producto para embellecer.

DERMATOLOGIA COSMETICA – COSMIATRIA: Rama dedicada de la fusión de la Dermatología y Cosmetología, considerada como sub especialidad de la Dermatología, cuando es agregado de la raíz griega “atria” en el año de 1957, a los efectos de imprimir al termino un resonancia biológica y medica que no permita sucintar confusiones por ello se le denomino Cosmiatría.

COSMIATRIA: Es la ciencia que comprende la atención cosmética de la piel sana o enferma.

COSMIATRA: Es el médico dermatólogo con estudios de sub especialidad en Dermatología Cosmética.

Encargado de la solución de los problemas estéticos o patológicos, con tratamientos a base de:

• Medicamentos

• Cosméticos

• Productos médico cosmético

1.2 CLASIFICACION DE DERMATOLOGIA COSMETICA

Esta evolución de conceptos junto con la evolución de los cosméticos hizo surgir un nuevo profesional encargado de la aplicación de los mismos a través de tratamientos específicos, recibiendo el nombre de:

• Cosmetólogo facial

• Cosmetólogo corporal (corporalista o esteticista)

Esteticista: Persona que tiene conocimientos cierto y se dedica a mantener la armonía y perfección de la piel.

Esteticista facial: Busca una armonía en el rostro, corrigiendo o aminorando defectos así Como resaltadas virtudes.

Esteticista corporal: Se enfoca a conseguir dentro de lo posible, la belleza absoluta Del cuerpo. Abarca multitud de terapias invasivas destinadas a modificarlo corrigiendo defectos y destacando virtudes. Gracias a los numerosos y fabulosos avance en este campo, todo el que desee tener una apariencia nueva, jovial y acorde a sus sentimientos encuentra en la estética la solución más acertada.

Actualmente se les denomina de una manera más práctica:

• Cosmetólogo (cosmetólogo facial)

• Estetocosmetólogo (cosmetólogo facial y corporal)

Los químicos, técnicos, dermatólogos y más profesionales relacionados con la cosmética en cuanto a la creación y elaboración de los productos llamados cosméticos, con fundamentación científica, han dado origen a la llamada ciencia cosmética.

1.3 FARMACOLOGIA DE LOS PRODUCTOS COSMETICOS

FARMACOLOGIA: Es la ciencia que estudia el Origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre organismos vivos. Estudio de los medicamentos y su acción en el organismo.

La industria Cosmética como la conocemos hoy, surgió después de la segunda guerra mundial. La cosmética inicial surgió de forma empírica y casi mística.

Con la revolución industrial y el consumo de productos, surge la industria cosmética donde las grandes compañías se vuelven las escuelas de los químicos. No importaba como estaba hecho el cosmético, sino de donde venia, por lo que el país de origen y la marca hacían la diferencia.

1950. Las grandes compañías generan representante en otros países, siendo así que se busco capacitar al personal para seguir con el control de calidad. Estas compañías surgen como semilleros en la formación de profesionales en la gran industria de la química cosmética. Es cuando surge el cambio del técnico formulador a profesional.

A mediados de esta época surge la competencia para las grandes marcas. Es por ello que se generan las tendencias y modas para resaltar la diferencia y la calidad de estas firmas. Época en la que se inicia mencionando algunos activos como:

• Miel; cicatrizante y humectante.

• Lanolina; (cera natural producida por mamíferos especialmente el ovino), es humectante e hidratante por su fácil penetración.

• Aceite de olivo (aceite vegetal)

• Algunas vitaminas

1960. Solo se mencionaban a grandes rasgos las propiedades de los productos:

• Crema facial

• Crema corporal

A mediados de la época se hace mayor hincapié en las características:

• Crema nutritiva

• Crema suavizante

Surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com