ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dermatologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

• Sífilis:

FTA-ABS

La FTA-ABS es un método de observación directo, que se utiliza como confirmación cuando una de las pruebas no-treponémicas es positiva. Es el método de elección para el diagnóstico de la sífilis primaria a partir de las dos semanas después del contagio.

Se utiliza suero inactivado por calor, el que se coloca sobre una lámina donde se encuentra el Treponema pallidum es suspensión (por lo menos 30 microorganismos por campo). El conjugado consiste en antiglobulina humana (IgG o IgM) con isotiocianato de fluoresceína, el que se diluye seriadamente hasta 1/800 ó más. Luego de un tiempo de incubación, se observa al microscopio de fluorescencia en una habitación oscura. La reacción se reporta en cruces de 1+ a 4+.

La 19S-IgM-FTA-ABS es una variante de la FTA-ABS que usa IgM de 19S que es obtenida por ultracentrifugación y tiene como ventaja una mayor especificidad. La 19S-IgM permanece por corto tiempo en la sangre después del tratamiento y su reaparición determina una reinfección, en cambio, la IgM total se puede detectar hasta un año después16-18. La 19S-IgM-FTA-ABS es de gran utilidad en los siguientes casos: confirmación de la sífilis muy temprana, determinar el éxito terapéutico y diagnosticar una reinfección; no es de utilidad en la sífilis terciaria, porque da falsos negativos19-20.

La FTA-ABS-DS tiene una sensibilidad de 100% para la sífilis secundaria y la sífilis latente, y 95% para la sífilis tardía21-24 porque utiliza en su proceso doble conjugado fluorescente; el primero anti-IgG humana conjugada con rodamina y el segundo fluoresceína antitreponémica que tiene función de contracolor y facilita la visualización.

• Tratamiento de la Neurosífilis:

Penicilina G Æ 18-24 millones de U/día IV con la administración de 3-4 millones de U c/4 horas (o goteo continuo IV) por 10 a

14 días.

• Penilina G procaínica acuosa (2.4 mU/día IM) y además Prebenecid oral (500 mg 4 veces por día) ambos por 10 a 14 días. • Asociada a prednisolona 40mg/día por 10 días Æ previene reacción de Herxheimer.

• Esquemas de tratamiento de impétigo.

Tratamiento

Eliminación de las costras con fomentos antisépticos y astringentes: sulfato de cobre o de cinc al 1/1.000 cada 8-12 horas.

Antibióticos: en los casos leves, mupirocina al 2% o ácido fusídico al 1% cada 8-12 horas, 7-10 días. En los impétigos importantes o niños con dermatitis atópica, diabéticos y afectación de varios familiares o compañeros escolares, debemos usar antibióticos vía oral: cloxacilina 50-100 mg/kg/día, cada 6-8 horas,durante 10 días. Si el paciente es alérgico a la penicilina, usaremos eritromicina: 50 mg/kg/día cada 6 horas, 10 días o claritromicina 15 mg/kg/día.

• Tratamiento de ectima:

• Sistémico

La administración de antibióticos por vía oral o parenteral debe acompañar la terapia local desde su inicio. El tratamiento general antiinfeccioso contempla la eritromicina o la penicilina, pero pueden utilizarse también las sulfas. Estos antibióticos se indicarán de la forma siguiente:

1. Eritromicina o tetraciclina: 1 tableta. de 250 mg, cada 6 horas.

2. Penicilina rapilenta: 1 000 000 U, IM, por 5 días.

3. Triplesulfa: 2 tabletas cada 8 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com