ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De La Administración


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Estamos en los inicios del siglo XXI y con su llegada se presentan grandes y numerosos desafíos que las empresas deberían enfrentar con sus mejores armas.

El proceso de globalización con lleva una mayor exigencia de la competencia, la misma que implica una reducción de los costos para obtener precios competitivos pero sin descuidar la calidad de los bienes o servicios que comercializan las empresas.

No sirve de mucho que una empresa tenga las mejores instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si todo lo anterior no va acompañado del elemento humano para dirigir dichas actividades.

Los empresarios deberían romper con los prototipos tradicionales para competir en el nuevo milenio, con estrategias más innovadoras y fundamentales con nuevas propuestas de ataque competitivo y que sorprenda principalmente a los usuarios.

Para apoyar a la “nueva organización”, las posiciones se deben redefinir para mejorar efectividad y eficiencia. Las formas tradicionales de limitación es las responsabilidades y requerimientos deben reemplazarse por mayor flexibilidad y alto nivel de habilidades. El entrenamiento y desarrollo de habilidades es un componente básico que permite cumplir con las expectativas que se enfrentan las empresas al trabajo cambiante.

LOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI

Los desafíos de la administración en el siglo XXI, de Peter Drucker, nos indican lo que hoy en día estamos viviendo, en un periodo de cambios presentados estos en seis grades desafíos en la administración de las organizaciones.

Para comprender mejor la situación primero tengo que conocer que es un paradigma, pues bien considero que se refiere a establecer límites, reglas o comportamientos dentro de la organización. También a esto incurre un cambio de paradigma que trata a un nuevo cambio de reglas.

Los problemas que se discuten en esta lectura están visibles en los países que son una potencia industrial, gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com