ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio de la administracion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 7

Desafío de la administración

RESUMEN:

Anne Mulcahy una trabajadora de ventas que jamás pensó en llegar a ser presidenta de la empresa famosa Xerox, ella quien pensaba renunciar por pasar más tiempo con sus hijas.

Sus compañeros la describían como una persona disciplinada, trabajadora, responsable; en el 2002 el consejo de Xerox la elijo como presidenta cuando dicha empresa contaba con una deuda que sumaba 14,000 millones de dólares y la quiebra como una posibilidad.

El único camino para salvarla era realizar recortes masivos, cerrar negocios de impresoras y deshacerse del centro de investigación de Palo alto.

Lo primero que hizo Mulcahy y su equipo fue analizar cuál era el problema que tenía a la empresa así, lo cual los clientes comentaban a los vendedores que ellos gastaban mucho dinero en sus equipos y no estaban satisfechos, el que la empresa se retirara del su centro de investigación le permitió conocer y realizar nuevas investigaciones acerca de su empresa, ha tenido un éxito muy grande con la introducción de numerosos productos y servicios nuevos en campos de enorme crecimiento.

¿Qué enseñanza ha obtenido Mulcahy?
La primera es la importancia de escuchar a sus clientes y aprender de ellos,

Aprendió que una evaluación honesta y sincera de lo que Xerox hace bien o mal es muy valiosa.

 Los buenos gerentes como anne son esenciales para el éxito de la organización,

“Una competencia se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad personal”

Las competencias gerenciales son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos. Las competencias gerenciales ayudan a las personas a destacar en distintos trabajos, estas se adquieren en el hecho de encontrarse en una situación difícil esto es decir muchas veces uno aprende de las experiencias y de las derrotas o fracasos y esto nos ayuda a ser mejores, cono cotidianamente las personas utilizamos diferentes competencias como competencia para la comunicación, planeación y gestión, trabajo en equipo, multicultural, y para la autoadministración.

¿Qué es una organización?

Es un grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas específicas.

Toda organización tiene una estructura y lucha por llegar a metas que si las personas actuaran solas serian inalcanzables.

¿Quién es el gerente?

Es una persona encargada de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos, materiales, financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas.

No se necesita tener que ser llamado gerente para serlo, la diferencia entre un gerente y las personas que contribuyen con su trabajo radica en lo que los primeros son clasificados en la medida de lo bien que desempeña su trabajo las personas que dirigen.

La palabra administración la utilizamos cotidianamente que esta se emplea para referirse a las tareas que realizan los gerentes, algunas de ellas son la planeación, dirección, control y organización.

Existen varios tipos de gerentes la diferencia radica en el alcance de las actividades que implican;

-Los gerentes funcionales: supervisan a los empleados que tiene experiencia de un campo, como a recursos humanos, ventas, finanzas etc…

-Los gerentes o directores generales: son los encargados de las operaciones funcionales más complejas por ejemplo una empresa o una división.

Las funciones administrativas básicas que el gerente puede realizar como lo son:

*Planeación: implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlas, para establecer el curso en general para seguir la organización en el futuro, identificar y comprometer los recursos que la organización necesita para lograr sus metas, decidir tareas que se llevaran para cumplir y alcanzar la meta.

*Organización:

Un organización solida es fundamental para ello la organización se refiere al proceso de decidir donde se tomaran las  decisiones, quien ocupara cual puesto y desempeñara que tareas, con un organización efectiva los gerentes están en mejor posición para coordinar los recursos humanos, materiales y los de información.

*Dirección:

La dirección implica motiva a terceros con la intención de que desempeñen las tareas necesarias para alcanzar las metas de la organización, si no que la dirección es un elemento crucial de esas funciones.

*Control:

Es el proceso que se utiliza una persona, un grupo o una organización para monitorear el desempeño de forma permanente y aplicar acciones correctivas. Tal como un termostato envía señales a un sistema de calefacción para indicarle que la temperatura de una habitación está demasiado alta o baja.

Las organizaciones más grandes suelen tener más de un nivel de administración, todos ellos con distintas metas, tareas, y autoridad. El gerente de primera línea de la tienda de una empresa opera de forma muy distinta a la de su presidente.

GERENTES DE PRIMERA LINEA-.

Son los encargados directos de la producción, supervisión de producción según la organización. Los empleados que dependen de ellos desempeñan el trabajo básico de producción de la organización, trátese de bienes o servicios.

Por lo general los gerentes de primera línea adquieren  una experiencia  técnica antes de llegar a ser supervisores. Sin embargo a veces un gerente de primera línea es un recién egresado de ls universidad y es el encargado del trabajo de los empleados por hora y de los profesionales.

GERTENTES DE MEDIO NIVEL.-

En organizaciones grandes se deben concentrar en coordinar las actividades de los empleados, determinar cuales productos o servicios se ofrecerán y decidir cómo se comercializan estos para que lleguen a los clientes.

Los gerentes de nivel medio son los encargados de estableces objetivos congruentes con las metas de la alta dirección y traducirlos a las metas y planes específicos que implementaran los gerentes de primera línea.

Los gerentes aplican la instrucciones de la alta dirección, básicamente delegando autoridad y responsabilidad a sus subordinados y coordinando los programes y recursos con otros gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com