ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios Matematicos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

EL BULLYING EN LAS ESCUELAS VIOLENTA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

En la actualidad hemos escuchado mucho acerca de este suceso, lamentablemente este está ocasionando que muchos niños y jóvenes de nuestro país recurran al suicidio al sentirse acorralados por diversas situaciones que les suceden con otros jóvenes.

El origen de está palabra es del vocablo holandés y significa acoso. El primero que utilizo el término, en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus (1973), ya que implantó un programa anti-acoso en 1999 para las escuelas en Noruega.

El Department of Health & Human Services (2008), define "bullying" escolar como aquel comportamiento agresivo e intencional que implique un desequilibrio de poder o de fuerzas entre estudiantes; incluyendo: golpear, empujar, burlar, insultar, hacer gestos que denoten intención de hacer daño, excluir de otras personas, acoso sexual y enviar mensajes insultantes por correo electrónico.

Es decir que, desde la perspectiva escolar, el "bullying" comprende todo acto físico o verbal que lleva a cabo un estudiante hacia otro y que tiene la intención de hacer daño, sin importar la cantidad de fuerza física que realice.

Antes el concepto no era tan comentado, pero por desgracia hoy en día por el incremento de casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, se escucha mucho más sobre este tema.

El agresor generalmente es varón y elige tanto a los de su mismo sexo como mujeres.

Yo como niña estudiantes estoy preocupada ante esta situación que se está dando en las escuelas, porque afecta la integridad de los niños, ya que se sienten acorralados y sin salida lo cual hace que tomen decisiones inadecuadas, provoca además situaciones de presión , daño psicológico y físico que a la larga puede tener graves consecuencias en los niños.

En México cada segundo se vuelve más frecuente, por lo tanto repercute en la educación ya que debido a este problema muchos niños ya no quieren seguir estudiando por temor a encontrarse con sus agresores en la escuela. Existen causas y factores que generan la violencia en los niños como:

Baja tolerancia a la frustración, hiperactividad, estrés, dificultad para controlar la agresividad, falta de capacidad para la empatía, baja autoestima, falta de afecto y cuidado, falta de límites y reglas claras en el hogar, abandono y/o abuso, fracaso escolar, maltrato físico y psicológico en el hogar,uso de sustancias adictivas, alcohol u otras drogas en la familia, pobreza, problemas de delincuencia, violencia familiar o bajo nivel educativo, cultura machista o dominante y presencia de armas en la casa, son algunos de los factores que hacen que los niños realicen bullying.

Yo como niña estudiante propongo para tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com