ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Desarrolla la organización solidaria un proyecto /programa /iniciativa en beneficio de la comunidad de su territorio?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

13.Sobre el séptimo principio de la economía solidaria: “Compromiso con la comunidad”: 

  • ¿Desarrolla la organización solidaria un proyecto /programa /iniciativa en beneficio de la comunidad de su territorio?

Respuesta:

FEASA si tiene actividades o programas para el bienestar de sus empleados y familias ya que hacen eventos que ayudan a integrar a las personas como cuando traen marcas en una carpa para la venta de productos más económicos, otro son las jornadas de salud que ofrece pues la organización se preocupa por sus asociados para que tengan una buena salud y pueda desempeñarse mejor en sus labores también brinda este servicio a las familias de los asociados.

  • ¿Qué problemática social resuelve la acción que desarrolla la organización solidaria en beneficio de la comunidad?

Respuesta

La organización recibe de sus asociados una cuota de ahorro quincenal esto con el de que si alguno necesitara de un crédito para el estudio, vivienda o otra cosa, esta se lo brinda para el mejoramiento de las condiciones económicas, educativas, sociales y recreativas. Esto es de gran ayuda porque los que se benefician del crédito pueden llegar más rápido alcanzar sus metas y propósitos que tengan con el mismo o su familia. Estos créditos son siguiendo los reglamentos establecidos que tienen

  • Precise las principales acciones del proyecto /programa /iniciativa antes citada.

Respuesta

Las principales acciones del proyecto son el fortalecimiento de la organización mediante el ahorro y crédito que le brinda a sus asociados, para no el apalancamiento financiero. Los ejes centrales son equidad de género, medio ambiente, fortalecimientos con la familia y descanso de vida rutinaria pues esto se ve reflejado en las actividades que tienen de bienestar que son educativas de salud y recreación.

  • ¿Qué otras evidencias encontró de su cumplimiento?

Respuesta

En lo que se basa la organización es en la solidaridad y el ahorro por esto los asociados en el fondo no solo están beneficiándose y ayudándose a sí mismos si no que como el ahorro es entre todos se tiene un sentido de solidaridad entre los demás asociados para la realización de préstamos que alguno quiera adquirir para mejoras en su vida o la de su familias claro está el préstamo tiene que ser después devuelto para que otro que lo necesite le sea prestado, ellos dicen que esto de verdad ha sido de gran ayuda y que como empleados sus vidas y las de sus familias han mejorado mucho.

  • ¿La organización ha realizado alguna innovación en este principio, sin ir en contra de la normatividad solidaria?

Respuesta

No ellos siguen con los mismos procedimientos orientados al mismo objetivo que es prestarle un servicio a favor de su comunidad cuando ellos lo requieran, pero tratan de hacer pequeñas mejoras hacia el futuro para poder alcanzar sus objetivos y llegar a más personas que necesitan de alguna ayuda económica y así también que crezcan más los asociados del fondo para el beneficio de ellos y sus familias como el de la empresa que apoya también la organización.

14.De las Buenas Prácticas encontradas en la organización solidaria, seleccione tres que ustedes consideren se pueden replicar en otras organizaciones del sector de la Economía Solidaria en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com