ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Economia Solidaria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA.

La Economía Solidaria es una posibilidad de buscar la construcción de una economía donde todos participen, asociándose, trabajando en equipo para así buscar una necesidad colectiva para un bien común y alcanzar unas metas para lograr mejoramiento de la calidad de vida. Se trata de un instrumento de transformación social y de construcción de la justicia que se encuentre a servicios de las personas buscando promover y experimentar nuevas formas de trabajo donde compartes nuevas oportunidades y para poder concretarse debes asociarte en enfocando la atención en lo que realmente vale, la satisfacción de las necesidades básicas para el bienestar en general y es la oportunidad para todos de formar una nueva generación de hombres solidarios a su país y a su familia. (1)

La economía solidaria es un tema bastante difícil, es especial el hecho de ponerlo en práctica, por la simple razón de que aquellos que están acostumbrados a adquirir muchas ganancias y beneficios financieros bastante altos, dejan de tenerlos para lograr satisfacer las necesidades de otras personas y lograr que ellas adquieran un mínimo beneficio u oportunidad para poder progresar económicamente, y es allí donde surge la complejidad de la economía solidaria, por q son muy pocas las personas que se preocupan por los intereses de las otras personas. Esta es una de las importancias que más se destacan dentro de la economía solidaria.

El objetivo general de la economía solidaria está muy entrelazada con lo que hemos considerado unas de las importancias más destacadas, y es ayudar a todos los seres humanos y permitirles que cada uno obtenga la mayor cantidad de beneficios, a lo largo de su vida, el tiempo dedicado a la formación, a una actividad remunerada, al voluntariado y a la vida familiar o personal (2). Todas estas opciones prometedoras para un bienestar en conjunto dentro de la sociedad están fundamentadas con unos principios importantes los cuales son:

1. IGUALDAD: Dentro de este tipo de organizaciones no importa qué tipo de clase social o económica, color o raza, de donde vengan las personas que estén interesadas en las actividades de la empresa u organización; todas son tratadas de igual forma, no debe existir ningún tipo de discriminación para nadie, sino ayudar a todas las personas que tengan el deseo de superarse y son ayudados por igual.

2. EL EMPLEO: En este tipo de organizaciones se busca crear empleos estables y favorecer a las personas desfavorecidas. Asegurarles a los cada uno de los miembros unas condiciones de trabajo dignas para así estimular su desarrolla personal y su toma de decisiones, a través de capacitaciones educándolos en el sentido de responsabilidad y que puedan ejercer trabajo digno y honrado.

________________________________________________________________________________

(1) www.supersolidaria.gov.co, (2) www.dialogopoliticaexterior.org.mx

3. MEDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com