ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar "preguntas De Repaso", página No 15 Del Capítulo No. 1 Del Libro Principios De Economía.Principios De Administración De Operaciones


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollar “preguntas de repaso”, página no 15 del capítulo No. 1 del libro Principios de Economía.

1. Cite 3 ejemplos importantes disyuntivas a las que se enfrenta en su vida.

• En mi `tiempo libre` los domingos los puedo compartir entre las tareas de la casa, disfrutar riéndome con mi bebe y hacer los trabajos de la universidad o realizar un transporte a unos turistas por el Casco antiguo, Canal de Panamá y Causeway que me representaría una entrada adicional de dinero pero tendría que sacrificar TIEMPO valioso que necesito para mi vida personal, a veces he aceptado trabajos cortos pero en general escojo pasar el tiempo en casa con mi bebe y ponerme al corriente con mis prioridades y necesidades personales.

Perder un espacio de tiempo de calidad con mi hija vs ganar dinero.

• Cuando estando en el lobby de un hotel sin acceso a corriente eléctrica me he encontrado en el punto donde debo tomar la decisión entre seguir cargando el celular conectado a la computadora que me permitirá comunicarme o usar la computadora un poco más para avanzar una presentación hasta que se agote la batería.

Carga eléctrica para comunicación vs avanzar un proyecto.

• En el trabajo me he visto en la necesidad de dejar un cliente importante esperando que le devuelva la llamada por asistir a otra persona que me solicita información en persona y también requiere atención personalizada.

Calidad de atención personalizada a un potencial cliente vs dejar en espera a un buen cliente que podría irse con la competencia.

2. Cuales es el coste de oportunidad de ver una película.

Es sano para la mente relajarse y tener un rato de esparcimiento tomando temporal interés en la historia narrada en la película, más sin embargo si la persona tiene otras obligaciones que debe cumplir y el hecho de vestirse, salir de casa o trabajo, llegar al lugar, hacer la fila para comprar las entradas, comprar merienda, esperar que inicie la película, verla y regresar a casa o trabajo puede resultar más costoso en tiempo y recursos que el beneficio que se obtiene de una salida de esparcimiento.

3. El agua es necesaria para vivir Es grande o pequeño el beneficio marginal de un vaso de agua?

El beneficio de un vaso de agua es tan alto que no se cuestiona, al tomar al menos 8 vasos de agua diarios se disminuye un gran porcentaje de probabilidades de enfrentar serios problemas de salud que se hubieran evitado con una adecuada ingesta de agua diaria haciendo que un cambio marginal en el estilo de vida de las personas tenga mayos beneficio que no hacerlo.

Sin embargo el beneficio marginal del primer vaso es muy grande, al ser un producto básico en nuestra vida; sin embargo este beneficio marginal va disminuyendo proporcionalmente con cada vaso extra que bebamos, hasta llegar a 0 beneficio.

No pasa lo mismo con los diamantes, por ejemplo, porque estos no son necesarios en lo absoluto, sin embargo son muy escasos, por lo que el ser humano con suficiente dinero está dispuestos a pagar grandes sumas por uno solo y el beneficio marginal prácticamente no disminuye con cada diamante extra que compremos.

4. Por qué deben pensar los responsables de la política económica en los incentivos?

Si un dueño de un comercio pequeño que opera cumpliendo con todos los requisitos legales pagando permisos e impuestos siguiendo todos los pasos requeridos para estar al día legalmente aunque esto le signifique una disminución en sus ganancias puede quedar totalmente desmotivado al descubrir que su vecino, no paga los impuestos y que pasan los años y no tiene consecuencias y además recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com