ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Repaso Capitulo 7. Libro Economia de Empresa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Tema:

Preguntas de repaso capítulo 7

Estudiante:

Glory Garrido
12-0306/ 1053659

Materia:

Economía de Empresa

Sección 04

Profesor:

Dulce María Toca Ricart

[pic 2]


Capítulo 7.

  1. A corto plazo los insumos permanecen igual mientras que en la de largo plazo la empresa es libre de variar la cantidad de todos los insumos a utilizar. Por ejemplo, si una empresa quiere seguir con la misma producción, sin variar los insumos o si quiere aumentar la cantidad a una proporción mayor a la que tenía anteriormente.
  2. La ley de los rendimientos decrecientes es una de las leyes más difundidas de la economía. Afirma que a medida que se añaden cantidades adicionales de un factor productivo en la producción de un bien, manteniendo el empleo del resto de los factores sin variación, se alcanza un punto a partir del que la producción total aumenta cada vez menos hasta que incluso empieza a disminuir.
  3. En la primera de ellas, el producto físico medio del insumo variable está aumentando. En la segunda, su producto físico medio está disminuyendo, al igual que su producto físico marginal, pero este último todavía es positivo. Finalmente, en la tercera etapa, el producto físico medio Continúa disminuyendo e igual cosa sucede con el producto total, puesto que el producto físico marginal en esta etapa es negativo.
  4. Porque la empresa para su producción e insumos utiliza la cantidad optima que debe tener de insumos en el punto en el que el valor monetario del producto marginal es igual al costo adicional del uso del insumo.
  5. El incremento resultante en la producción conforme se incrementan los dos insumos se denomina rendimientos a escala.
  6. No debía  al entrenar de los operarios de la compañía se estaría haciendo una optimización en base al conocimiento del personal, y este luego será aplicado en la empresa para mejorar la producción.
  7. El producto marginal consiste en el cambio en la producción resultante de un cambio unitario en un insumo particular empleado por la empresa, mientras que el producto promedio es el producto total dividido entre el número de unidades de un insumo particular empleados por la empresa.
  8. En la primera etapa la empresa estará subutilizando sus insumos fijos, y en la etapa III estaría sobre utilizando sus insumos fijos.
  9. A) Educación (educación primaria y secundaria, educación superior, profesional: graduados y no graduados) – Conocimiento aprendido y aplicable

B) Gobierno (por ejemplo, seguridad social, cobro de impuestos) – Impuestos recolectados

C) Manufactura (jabón, pasta de dientes, computadoras, maquinaria pesada) – Cantidad de productos manufacturados al final de la jornada

D) Finanzas y seguros (bancos, compañías de seguros, casas de corretaje) – Cuando los valores de la compañía son positivos, y los ingresos superan los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com