ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Caso XEROX


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Caso XEROX

Alumna: Luz María Quezada N.

1) Sistema de Control de gestión de Xerox:

El Sistema de CG Xerox está basado en Relaciones Generales entre las funciones de Planeación y de Control, esto significa que las Actividades tanto de formulación de estrategias, como la Control Administrativo y la de Control de las tareas o trabajos están sumamente coordinadas y relacionadas entre ellas. Cada una apunta a la naturaleza del resultado que la Alta Dirección se ha propuesto, es decir:

Se conoce le mercado donde está , se formula la estrategia en base definición de metas, políticas y planes de acción en forma coordinada con todas las áreas , es decir, existe un Plan Estratégico, que define los principales problemas estratégicos, las opciones estratégicas y los principales niveles organizacionales que participan.

Del mismo modo, se define un Control Administrativo que implementa o ejecuta la o las estrategias , planeando lo que se debe hacer, coordinando las actividades de todas las áreas de la organización, comunicando y retroalimentando la información, diciendo que acciones se ejecutan si corresponde e influyendo en las personas para cambiar los comportamientos junto con anticiparse a los cambios de condiciones futuras para que se cumplan los objetivos de la empresa, estableciendo en esta el principio de congruencia de metas. Existe Controles Interactivos que permiten estar mirando constantemente el hoy para establecer estrategias futuras.

Se efectúa un proceso de Control de las tareas y trabajos de manera eficaz y eficiente. Las personas trabajan en base a objetivos claros, lo que hace que la cultura sea óptima para la concreción de las metas establecidas.

Existe organización en base a las 9 unidades de negocios apoyadas por las 3 divisiones geográficas, estas divisiones tenían la responsabilidad total de atender y satisfacer a los clientes.

Existía una función financiera y de control que añadía valor al proceso de información directivo. Y para desarrollar el talento financiero de los empleados de la empresa.

El sistema de Control de Gestión se dedicaba principalmente a la Gestión y resultados de las 12 unidades de negocios.

Cada división de negocio tenía su propia organización, mediante relaciones de autoridad discontinua y donde desarrollaban sus planes anuales y a largo plazo con constante feedback y sesiones de revisión según avanzaba el proceso en toda la organización.

Los directores generales de división eran responsables de la gestión y el control de su entorno para el logro de los objetivos. El proceso de implementación de una Estrategia está bien cimentado.

2) Qué tendencias de Xerox influyen en el Proceso de Control de Gestión?:

Las tendencias de Xerox que influyen son: su pasado exitoso duradero en el mundo, con ventas anuales de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com