ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de desarrollo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

A-Lea comprensivamente el material proporcionado.

B-Identificación de características y retraso del desarrollo

Caso 01

Niña de 5 años, hija única, su embarazo fue normal y parto natural a término. Desde los primeros meses no presentaba seguimiento ocular. El oftalmólogo descartó problema visual. La niña asiste al preescolar, específicamente al 2 nivel. La niña solo habla dos palabras papa y mamá. Para comunicarse suele señalar o bien la madre trata de adivinar qué desea. Generalmente en clase permanece jugando con legos, no interactúa con los demás niños ni con la maestra. Cuando la maestra le dice que participe la niña no responde de ninguna forma (ni oralmente ni visualmente). La madre fue abandonada por el padre, ya que este la responsabiliza de las dificultades que presenta la niña.

La niña camina sola, generalmente de forma erguida, pero no logra coordinación visual-pierna, ni visual-mano, camina con las dos piernas abiertas.

En casa permanece sola, al cuidado de una prima de 17 años, ya que la madre trabaja todo el día.

Las caracteristicas de retraso del desarrollo que llegamos a identificar es que la niña tiene afectaciones en el area cognitiva, tambien pudimos analizar que es una niña con rasgos autista ya que no interactua mucho y siempre se encuentra en su mundo interior tambien otra caracteristica es que no presta atencion a lo que el maestro le dice esto es usual para los niños que presentan este sindrome ya que afecta el area auditiva.

Caso 02

Fernanda tiene 30 días. Su madre tiene 15 años y usó drogas durante el embarazo. Nació a término y pesó 2300 gramos. El parto fue normal vaginal y no lloró luego de nacer. Fue hospitalizada por 10 días. Ahora está solo al cuidado de sus abuelos, quienes la notan muy quieta y con dificultades para alimentarse. La abuela la llevó a un servicio de salud. El profesional que la atendió, luego de preguntar sobre sus condiciones de gestación, parto y nacimiento, observó que no presentaba el Reflejo de Moro, no reaccionaba a los estímulos sonoros ni logra fijar la vista a estímulos visuales, sus brazos y piernas estaban extendidos e hipotónicos. No tenía alteraciones fenotípicas

Debido a que la madre durante el embarazo consumio drogas la niña presenta un poco de reduccion en el peso, aunque este no es tan siginificativo, tambien presenta alteraciones de imperactividad porque su abuelita la nota que es muy inquieta. Una de las alteraciones que presenta es problemas en el area cognitiva ya que no responde al reflejo de moro y esto puede indicarnos que presenta un problema a nivel cerebral.

Caso 03

Juan tiene 1 mes y 15 días. Su gestación transcurrió sin problemas, y su madre tuvo controles prenatales desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com