ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Comuniario.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 7

SERVICIOS SOCIALES

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TEXTO EN ESTE TRABAJO

Las presentes normas son una guía obligada para la elaboración de los textos. Deberán cumplirse rigurosamente TODAS Y CADA UNA DE ELLAS para que la profesora califique el trabajo. Los textos que incumplan alguno de los criterios siguientes no serán EVALUADOS, sin excepción.

NORMAS PARA EL ENVÍO DEL TEXTO

  1. Los trabajos se enviarán exclusivamente en formato Ms. Word (.doc o .docx) o en .pdf.
  2. El nombre del archivo será el que corresponda según el tipo de trabajo: Con el apellido del estudiante delante y en mayúscula, por ejemplo: AGUILAR_PF_1
  3. Para la redacción del texto se empleará hoja A4 (vertical), con márgenes 2,5 centímetros arriba y abajo y 2,5 centímetros a izquierda y derecha. El margen interno será 0 y el encabezado y pie de página será de 1,25 centímetros. Todas las páginas estarán numeradas correlativamente empezando en el 1 y se colocará la numeración en el centro (parte inferior) con numeración también en la primera página.
  4. El tamaño del texto íntegro será como máximo de 8.000 palabras, incluyendo notas a pie de página, bibliografía y anexos, si los hubiera (el procesador Ms. Word permite contar las palabras una vez seleccionado todo el texto en el menú “herramientas”).
  5. Se utilizará la letra Calibri 12 en todo el cuerpo del texto y en la numeración de páginas y Calibri 10 en las notas a pie de página, citas de autor, y numeración de notas a pie de página (esta numeración, además, se colocará como “superíndice”). El interlineado de todo el texto será el que se denomina “sencillo” en el citado procesador de texto y estará justificado.
  6. Entre párrafos se dejará un espacio de interlineado en blanco. La primera línea del párrafo no llevará sangría de ningún tipo.
  7. El texto comenzará con el título del trabajo escrito completamente en MAYÚSCULA y en negrita (Calibri 12). Si el trabajo tiene un subtítulo, se escribirá a continuación del título y separado de éste por un punto seguido, siguiendo la misma norma de formato.
  8. Nunca se colocará punto al final del título, de los nombres de autores, de los epígrafes del texto, ni de los títulos de gráficos o tablas.
  9. Después del título se dejará un espacio de interlineado en blanco y se colocará el nombre del/de los/as autor/a/es/as. En primer lugar el nombre y luego los dos apellidos. Si son varios/as autores/as, se colocan de igual manera separando cada nuevo nombre con una coma y en el caso del último nombre se suprimirá dicha coma por la conjunción “y”. Todos los nombres se escribirán en Calibri 12 y negrita, pero nunca en mayúsculas (a excepción de la primera letra).
  10. Después del nombre de los autores se dejarán tres espacios de interlineado en blanco y comenzará el texto propiamente dicho. El texto comienza sin ningún epígrafe -ni subtítulos como introducción o presentación- y los primeros párrafos servirán de introducción (intenciones y objetivos del texto, relevancia de lo que se presenta, etc.). Al final de estos párrafos de introducción deberá indicarse en uno o dos párrafos el contenido del trabajo que se introduce.
  11. Después de esta presentación del trabajo se deberá organizar la trabajo en diferentes epígrafes que deberán ser numerados correlativamente a partir del 1. La forma será la de colocar el número, inmediatamente después un punto, un espacio y el título del epígrafe en Calibri 12 NEGRITAS Y MAYÚSCULAS todas las letras. Si fuese necesario colocar nuevos epígrafes dentro de uno ya creado, se procederá colocando después del número del epígrafe correspondiente un punto e inmediatamente el número del sub-epígrafe. En este segundo caso el título se colocará en Calibri 12, negrita pero no en mayúsculas (salvo la primera letra o las que correspondan según la norma ortográfica).
  12. Las normas que se seguirán para las citas y bibliografía serán las de la APA, cuya síntesis aparece ejemplificada al final de estar normas.
  13. Las referencias a las fuentes citadas aparecerán en el cuerpo del texto y no en notas a pie de página. Se harán indicándose entre paréntesis el apellido del autor/a en minúsculas -salvo la primera letra-, seguido del año y página de la publicación (por ejemplo: Bourdieu, 2000: 31). Detrás del apellido se colocará una coma y detrás del año se colocarán dos puntos y el número de la página con espacio. Si dos o más documentos tienen el mismo autor/a y año, se distinguirán entre sí con letras minúsculas a continuación del año y dentro del paréntesis (Coté, 1985a). Los documentos con dos autores se citan por sus primeros apellidos unidos por “y” (Newton y Norris, 2000). Para los documentos con más de dos autores se abreviará la cita indicando solamente el apellido del primer autor seguido de “et al.” (Alvira et. al., 2010).
  14. La cita de textos de otros autores o las citas textuales de informantes se realizarán de la siguiente manera: Se colocarán como párrafos independientes del cuerpo del texto, en letra Calibri 10 -sin cursiva- y sangrando dicho párrafo 0,5 centímetros a izquierda y derecha. El interlineado seguirá siendo sencillo y antes y después de este párrafo de cita se dejará un interlineado en blanco. Al final de la cita se indicará la fuente entre paréntesis. En el caso de las citas de autor/a se indicará el apellido seguido de una coma, de un espacio en blanco, del año de publicación, dos puntos, espacio en blanco y página de donde se recoge la cita. Las citas deben hacerse en el idioma en el que han sido leídas y colocar a pie de página la traducción correspondiente al castellano aclarando la autoría de la traducción con la expresión “la traducción es mía” si fuese el caso.
  15. En el cuerpo del texto no se utilizará la letra negrita salvo para los títulos de los epígrafes, el título del trabajo o el autor/a/es. Si se desea resaltar algo en el texto se utilizará siempre la letra cursiva.
  16. Se recomienda reducir al máximo las notas al pié, usándolas siempre que resulte necesaria la aclaración de cualquier aspecto del texto, pero no para las referencias bibliográficas.
  17. Uso de gráficos, tablas o fotografías: Todas las tablas y gráficos estarán numerados correctamente y se centrarán en el cuerpo del texto. El fondo de las tablas y gráficos será blanco y los datos deberán presentarse en negro y/o con colores de alta legibilidad (evitando el uso de colores claros o confusos que resten claridad y dificulten la lectura del gráfico o tabla). Se insertarán como imagen en el texto, evitando así que se corten o desplacen los datos. Las tablas y los gráficos deben tener un título conciso que permita entender el contenido de la tabla o gráfico. El título se colocará, después de la numeración, en la parte superior de la tabla o del gráfico y será en Calibri 10, negrita, en mayúsculas todas las letras y centrado. Debajo de cada gráfico o tabla se indicará la “fuente” del mismo. Se colocará centrada, en letras Calibri 10, sin negrita.
  18. La bibliografía citada se presentará al final del texto de la Comunicación y siempre antes de los posibles anexos que se deseen incluir. No se incluirá bibliografía que no haya sido referenciada en el texto. Se encabezará con el término único de BIBLIOGRAFÍA, que se escribirá inmediatamente después de terminado el texto y dejando tan sólo un espacio en blanco de interlineado. El formato será similar al de un epígrafe principal, pero sin numeración. Cada cita deberá formatearse con el sistema de sangrado francés de 0,5 cm. Las normas de citas son las siguientes:

· Libro

Bauman, Zygmunt. (2000). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Barcelona: Gedisa.

. Artículo de revista

Zúñiga, Ricardo. (1981). La recherche-action et le contrôle du savoir. Revue Internationale d’Action Communautaire, 5(45), 35-44.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com