ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Competencias


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

El establecimiento de tratados internacionales para fortalecer bloques económicos puso de manifiesto que la educación sea vista como un elemento del desarrollo económico. Con la globalización, a la educación ya no se le concibe como un derecho social, si no como una empresa en la que se debe mostrar eficacia y calidad, y esta propuesta lo maneja con una metodología en base a las competencias que debe de tener cada uno de las personas para poder integrarse al trabajo y enfrentarse a la vida.

2. ¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?

Antes que nada los docentes debemos de tener una actitud positiva, estar a la vanguardia en la preparación académica para poder impactar en nuestros alumnos, tener en cuenta que los cambios deben de existir ya que los alumnos nunca serán iguales y por consiguiente se requiere de hacer modificaciones a la forma de trabajar en la educación. Los nuevos retos a los que nos enfrentamos como docentes son muchos, las tecnologías, por ejemplo, debemos de actualizarnos constantemente para así mejorar nuestra práctica educativa.

Después de eso es necesario que tengamos en cuenta que se debe educar en la diversidad (inclusión), asegurar que todos los alumnos alcancen las competencias básicas y conocer cuáles deben de ser las competencias que debemos de tener como docentes, recordando constantemente que en esta nueva reforma nosotros somos los guiadores para que los niños lleguen al conocimiento.

3. ¿De qué manera ha reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?

Tomando en cuenta las debilidades del grupo, he elaborado un plan de mejora para llevarlo a cabo a lo largo del ciclo escolar, retomando las actividades que necesitan reforzar o buscar nuevas estrategias o mecanismos para lograr en el niño un verdadero aprendizaje.

Le pongo mayor énfasis en la comprensión lectora ya que de ahí se der

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ivan muchos problemas para la resolución de exámenes de este tipo.

4. ¿Por qué considera que con este nuevo enfoque de la reforma, la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?

Porque se trata de evaluar actitudes que no se pueden medir con números, requieren de elaboración constante de rubricas diseñadas por el docente y especificar, que es lo que quiere lograr con ello.

otro aspecto al que anteriormente no se le daba mucha importancia era a la coevaluacion, en la que se trabajan con algunos de los valores como la legalidad, la colaboración, justicia, responsabilidad, que harán que el alumno adquiera la habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com