ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Lenguaje


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  3.081 Palabras (13 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 13

Desarrollo del lenguaje

El desarrollo del lenguaje es un proceso a partir de principios en la vida humana, cuando una persona comienza a adquirir el idioma , aprendiendo como se habla y por mimetismo . mueve el desarrollo lingüístico de los niños desde la simple a lo complejo. Los niños empiezan sin lenguaje. Sin embargo, por cuatro meses de edad, los bebés pueden leer los labios y discriminar los sonidos del habla. El idioma que hablan los niños se denomina balbuceo .

Por lo general, el lenguaje comienza como recuerdo de las palabras simples, sin significado asociado, pero a medida que los niños crecen, las palabras adquieren significado, con conexiones entre las palabras en formación. Como una persona envejece, nuevos significados y nuevas asociaciones se crean y se aumenta el vocabulario a medida que más palabras se aprenden.

Los bebés usan sus cuerpos, voces y gritos de otras vocalizaciones preverbales para comunicar sus deseos, necesidades y disposiciones. Aunque la mayoría de los niños empiezan a vocalizar y, finalmente, verbalizar en distintas edades y en diferentes proporciones, que aprenden su lengua materna sin instrucción consciente de los padres o cuidadores. De hecho, las investigaciones han demostrado que los primeros aprendizaje comienza en el útero cuando el feto puede reconocer los sonidos y los patrones de expresión de la voz de su madre.

Contenido

[hide]

• Un marco teórico del desarrollo del lenguaje

• Dos condiciones previas Biológica

• 3 Influencias ambientales

• Cuatro condiciones sociales

o 4.1 El desarrollo fonológico

o 4.2 Desarrollo Semántica

o 4.3 Desarrollo gramaticales

o 4.4 Pragmática de desarrollo

• 5 Véase también

• 6 La lista de referencias

• 7 Enlaces externos

[ editar ] Los marcos teóricos del desarrollo del lenguaje

Artículo principal: La adquisición del lenguaje

Hay cuatro principales teorías del desarrollo del lenguaje.

La teoría conductista , propuesto por BF Skinner sugiere que el lenguaje se aprende a través del condicionamiento operante (refuerzo y la imitación). Esta perspectiva de los lados con la crianza lado de la naturaleza-educación debate. Esta perspectiva no ha sido ampliamente aceptado tanto en la psicología o la lingüística desde hace algún tiempo, pero por muchas cuentas, está experimentando un resurgimiento. [1] Algunos empiristas teoría conductista cuentas hoy modelos de uso. [2]

La teoría nativista , propuesto por Noam Chomsky , sostiene que el lenguaje es un logro humano único. Chomsky dice que todos los niños tengan lo que se llama un muchacho, un dispositivo de adquisición del lenguaje natural que permite a los niños para producir frases coherentes, una vez que se aprende vocabulario. Su afirmación se basa en la opinión de que lo que los niños escuchan - su aportación lingüística - es insuficiente para explicar la forma en que vienen a aprender el idioma. Si bien este punto de vista ha dominado la teoría lingüística desde hace más de cincuenta años, que recientemente ha caído en descrédito.

La teoría empírica sugiere, contra Chomsky, que no hay suficiente información en la entrada lingüística que los niños reciban, y por lo tanto no hay necesidad de asumir un dispositivo innato de adquisición del idioma (ver arriba). Este enfoque se caracteriza por la construcción de modelos computacionales que aprender los aspectos del lenguaje y / o que simulan el tipo de salida lingüísticos producidos por los niños. Los modelos más influyentes dentro de este enfoque son estadísticos teorías del aprendizaje , tales como los modelos conexionistas y las teorías de fragmentación .

La última teoría, la perspectiva interaccionista , consta de dos componentes. Esta perspectiva es una combinación de ambos nativista y teorías conductistas. La primera parte, las teorías de procesamiento de información, las pruebas a través del modelo conexionista, utilizando las estadísticas. A partir de estas teorías, podemos ver que el cerebro es excelente en la detección de patrones. La segunda parte de la perspectiva interaccionista, es el-interaccionista teorías sociales. Estas teorías sugieren que existe un deseo de comprender a los demás nativos, además de ser entendido por otros.

[ editar ] las condiciones biológicas

Los lingüistas no se ponen de acuerdo sobre los factores biológicos que contribuyen al desarrollo del lenguaje, sin embargo la mayoría de acuerdo en que la capacidad de adquirir un sistema tan complicado es exclusivo de la especie humana. Por otra parte, muchos creen que nuestra capacidad para aprender el lenguaje hablado puede haberse desarrollado a través de la evolución del proceso y que el fundamento del lenguaje puede ser transmitido genéticamente. La capacidad de hablar y comprender el lenguaje humano requiere de un determinado aparato vocal , así como un sistema nervioso con ciertas capacidades.

Un tema muy debatido es si la contribución biológica incluye capacidades específicas para la adquisición del lenguaje, a menudo se refiere a la gramática son universales. Durante cincuenta años, el lingüista Noam Chomsky ha defendido la hipótesis de que los niños tienen, el lenguaje específico de habilidades innatas que facilitan y limitan el aprendizaje de idiomas. En particular, se ha propuesto que los seres humanos son biológicamente precableado para aprender el lenguaje en un momento determinado y en cierto modo, con el argumento de que los niños nacen con un dispositivo de adquisición del lenguaje (LAD). [3]

Otros investigadores, que creen que las palabras y la gramática son aprendidas (en vez de innata), la hipótesis de que el aprendizaje de idiomas en general los resultados de las habilidades cognitivas y la interacción entre los alumnos y sus comunidades vecinas. Recientemente también ha sido sugerido que el lento desarrollo relativo de la corteza prefrontal en los seres humanos puede ser una razón que los seres humanos son capaces de aprender el lenguaje, mientras que otras especies no lo son. [4] [5]

[ editar ] Influencias ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com