ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizaciónal


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN SANA

Los Objetivos organizacionales son ampliamente compartidos por los miembros del área y existe una sinergia fuerte y consistente encaminada al logro de estos objetivos.

Hay un excelente clima de trabajo en equipo en la planeación, desarrollo y en el cumplimiento de las normas y políticas de la empresa. ( Se comparte la responsabilidad).

El personal se siente libre para expresar sus conocimientos en momentos de crisis, espera siempre que los problemas sean atendidos y es optimista respecto a su solución.

La solución de problemas es muy practica. Al resolver problemas el personal no se preocupa por el status, o territorio. Se tolera bastante un comportamiento no conformista.

Los puntos de toma de decisiones están determinados por factores tales como sentido de responsabilidad, desarrollo de talento, competencias, etc. El nivel en la organización no se considera el factor más importante.

El criterio del personal de todos los niveles es respetado.

El rango de problemas enfrentados incluye necesidades personales y relaciones humanas.

La colaboración se ofrece libremente. El personal pide fácilmente ayuda a otros y esta dispuesta a darla. Los medios de ayuda están desarrollados, Los individuos y los equipos compiten unos con otros, pero lo hacen lealmente y orientados a una meta compartida.

ORGANIZACIÓN ENFERMA

Existe poco interés del personal en la implantación de estrategias para el cumplimiento de los objetivos organizacionales, excepto posiblemente, en los niveles ejecutivos.

Los ejecutivos se sienten solos al tratar de lograr resultados. Por alguna razón las políticas y procedimientos no se cumplen o se lleva a cabo.

El personal de la empresa se da cuenta que las cosas van mal y no hace nada al respecto. Nadie se ofrece con alternativas de solución. Los errores y problemas habitualmente se ocultan. La comunicación informal trasciende. (radio- pasillo). No se comunica de manera formal ni con los implicados o responsables.

La solución de problemas es complicada El status y los niveles jerárquicos son más importantes que la solución del problema. La inconformidad es mal vista.

Los “ Superiores” tratan de controlar las decisiones lo mas posible, se convierten en cuello de botella y toman decisiones con información y consejo inadecuado.

El criterio de niveles inferiores no se respeta, mas que en los estrechos limites de sus funciones.

Las necesidades y sentimientos personales son hechos a un lado.

El personal compite cuando debe colaborar y son “ celosos” de su área de responsabilidad. Pedir o aceptar ayuda es visto como debilidad. Se desconfía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com