ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

Título: Chocolates Lucia

1. Administración del desempeño:

La estrategia corporativa de chocolates lucia es especificar las metas, cumplir metas y objetivos dentro de un tiempo determinado, con horarios justos y flexibilidades, así como sueldos apropiados, buenas prestaciones y bonificaciones por mejores resultados. Chocolates lucia tenia políticas de RH muy benévolas.

La administración del desempeño se ejercía por medio de buenos bonos, grandes gratificaciones y los mejores horarios dentro de la empresa, se vivi en un muy buen ambiente de trabajo, lleno de comunicación y buenas relaciones.

2. Sugiere adecuaciones a los siguientes aspectos de la administración del desempeño:

• Establecimiento de metas- Es necesario apegarse a las necesidades tanto del jefe como del empleado, en este caso podríamos poner como meta tanta cantidad de producción a la semana para el mejoramiento de horarios, los cuales se podrían reducir a dos horarios y un sábado al mes por cada trabajador como cuando se manejaba en lo que era antes chocolates lucia, bajando las licencias de maternidad. En el establecimiento de metas hay que buscar un ganar-ganar, hacer que los empleados se acoplen al nuevo cambio de la fusión de ambas empresas, enseñarlos a trabajar para que haya mas productividad, de igual manera disminuiría el tiempo de comida a media hora por trabajador, para de esta manera que la producción no se haga lenta. Dentro de las metas buscaría la buena comunicación, para que la rotación de personal fuera menor y así poder ahorrar lo de las capacitaciones.

• Sistema de evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño se podrá hacer de acuerdo en cuanto a la producción que esta teniendo cada trabajador, como se ha ido en el cumplimiento de metas, y de esta manera si no a habido resultados satisfactorios, hacerle llegar una retroalimentación en la cual haya una explicación de cómo llegar a los resultados que nosotros esperamos. Siendo específicos en las equivocaciones cometidas durante el proceso establecido. A las personas que durante la evaluación sean detectadas como empleados estrellas se les puedes hacer un reconocimiento o una advertencia para un mejor puesto en un tiempo determinado.

• Sistema de premiación mas optimo

Este sistema de premiación se dará de acuerdo a la evaluación del desempeño y metas que se hayan llegado a cumplir en un tiempo determinado.

3. Considerando la planeación y el desarrollo del personal, responde lo siguiente:

• ¿Cómo sugieres que sea manejada la planeación y desarrollo profesional de los empleados? Yo sugiero que la etapa de planeación y desarrollo sea manejada dentro de la etapa de progreso, en la cual el empleado busque progresar en la carrera, haya mucha vinculación con los colegas

• ¿Cómo sugieres una estrategia de colaboración y cual seria?

Mi estrategia de colaboración seria totalmente la de cambio estratégico integrado, la cual consiste en la orientación estratégica, comprende el diseño organizacional y la estrategia que ha de seguir nuestra nueva compañía debido a la nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com