ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación y Desarrollo Organizacional 23-01-2013

Caso de estudio 1-1Emyco Una empresa de “Grandes Ligas”

Domingo Brown

Zully Rodríguez

María González

Empresa Emyco, S.A.

Actividad principal Confección de calzado

Empresa 100% Mexicana

Socios Felipe B. Martínez Chapa, Jesús Escamilla, Daniel

Martínez

Fundada el 14 de diciembre de 1926

Líneas que produce Grand Emyco guante

Grand Emyco pegado

Phillip martin

Hush Puppies casual

Hush Puppies dama

Hush Puppies Niño

2 lineas de vestir Lizette

Linea casual Friday (exportación)

Florsheim

Royal class (Mercado nacional)

Royal class (Mercado de exportación)

Caterpillar (línea de importación)

1. ¿Cómo describe el desarrollo organizacional?

El Desarrollo organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional.

En estos tiempos cambiantes en que los valores evolucionan rápidamente, y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo.

El clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción, etc.

El clima de trabajo constituye de hecho la personalidad de una organización. Este condiciona el comportamiento de un individuo, aunque sus determinantes son difíciles de identificar.

Tomando en cuenta el significado de Desarrollo organizacional la Empresa Emyco, S.A., establece su filosofía en el mejoramiento continuo de los procesos y operaciones de la empresa, pues creen que este es el camino que conduce al éxito. Por tal motivo están trabajando con empeño para entender cada día mejor las necesidades de sus clientes y consumidores, mejorando el diseño y la calidad de sus productos, manteniendo la puntualidad de los servicios y brindar siempre una atención satisfactoria para sus clientes.

Tomando en cuenta su misión la cual se sintetiza “Si puedo, es fácil, lo voy a hacer”.

Una de las estrategias más importantes que le ha dado éxito en las operaciones de Emyco, S.A., es tomar en cuenta al factor humano con que cuenta la empresa, ya que son la base fundamental en sus logros. La empresa tiene programa de productividad, denominado EMIPS (EmycoProductionSystems), la cultura de capacitación no se considera una moda. Está presente en la mentalidad de cada uno de los trabajadores, que siempre anhelan la mejora continua, igualmente estableció una serie de cursos o programas que se imparten en la organización, siempre encausados en lograr la excelencia, adicional la actualización en cuanto a la tecnología, estar pendiente de las nuevas tendencias en cuanto a la moda. Dentro del paquete de beneficios a sus colaboradores estableció:

Bono de asistencia

Bono de puntualidad

Bono de productividad

Bono de calidad

Bono de orden y limpieza.

Entre otros beneficios.

Producto de todos estos cambios y mejora que establece la empresa, la imagen (Branding) del Grupo Emyco, S.A. se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com