ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Regional


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las personas se forjan metas y estrategias. Así mismo, se reflejan variables personales, sociales, ambientales, intelectuales y afectivas.

Tener una propia filosofía de vida lo engloba todo, lo que eres, quieres para tu vida y cómo debes actuar en cada situación de tu día a día para sentirte pleno, útil y libre como persona, va más allá de todo, porque es algo creado por ti a partir de un conocimiento exhausto de tu esencia como persona, de los conocimientos y habilidades adquiridas, con lo cual esto te permitirá discernir lo que es bueno y malo para tu vida.

Cada persona tiene su propia filosofía de la vida a partir de elementos que selecciona de la realidad que da lugar a una única e individual forma de pensar. Para tener una filosofía de vida se empieza en el hogar, es donde se empiezan a complementar todas las normas que siguen nuestras propias familias, así es como se hacen notar la diferencia entre cada uno de nosotros. Por filosofía de vida entiendo también el programa que contiene las normas que seleccionan y mezclan los datos en el cerebro para producir los pensamientos, es decir la filosofía de vida es el programa que regula, clasifica y administra los datos que vamos incorporando a nuestro cerebro.

La clave para comprender los pensamientos, sentimientos y conductas o el comportamiento de una persona es el auto concepto y la autoestima. El auto concepto se deriva de que las personas que se ven positivamente se conducen e interpretan el mundo de diferente manera a las que se ven de manera negativa, hay entonces una relación directa entre auto concepto y conducta, pues en base al primero, las personas se forjan metas y estrategias. Implica juicios que le permiten conocerse, reconocerse y definirse; esto es, forman parte de su conciencia de ser y estar. El auto concepto incluye las cogniciones y evaluaciones respecto a aspectos específicos del sí mismo, la concepción del sí mismo ideal y un sentido de valoración global, auto aceptación y autoestima general. Se puede definir como el conjunto de conceptos que se tienen acerca de uno mismo en términos de inteligencia, creatividad, intereses, aptitudes, rasgos conductuales y apariencia personal. Para desarrollarnos en una sociedad y mejorar las condiciones de vida atreves de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. Nuestro Desarrollo Humano mide la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. El desarrollo humano nos ayuda a darnos cuenta de lo que en realidad queremos, muchas veces, independientemente de la edad que se tenga, no está del todo claro hacia dónde vamos, que necesitamos, cuales son las metas a corto y largo plazo, como nos visualizamos dentro de algunos años o cuáles son las aportaciones o huellas que se dejaran. El desarrollo humano se divide en los siguientes puntos: desarrollo físico, desarrollo cognitivo, desarrollo social y desarrollo emocional; los cuales se caracterizan por dos factores que son: la herencia genética y el ambiente, de este par de factores obtenemos los valores, principios, prejuicios, la formación y la convivencia social en nuestro entorno.

para un desarrollo y convivencia social hay que tomar en cuenta, la teoría del darwinismo que está basado en la idea de la supervivencia del más apto concebido como mecanismo de evolución social y la creencia de que el concepto darwiniano de la selección natural puede ser usado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com