ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo contable.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

La Compañía Universal de repuestos Ltda. Fue constituida el 12 de enero  de 2007 y su objeto social es la comercialización de todo tipo de repuestos para vehículo, ubicada en la ciudad de Bogotá y tiene abierto un local de su propiedad en el exclusivo sector del 7 de agosto.  Para el 31 de Diciembre de 2012 presenta la siguiente información en su balance.

[pic 2]

CASO I

Un análisis del mercado ha determinado que la expansión de consumo de los repuestos para vehículo, obedece al creciente en las ventas de vehículos de lujo por la caída del dólar, lo que plantea unas buenas expectativas futuras de ventas, unido esto a que sobre el valor de inventario de nuestros productos, se produce una utilidad cercana al 45% en promedio.

Esta situación conduce a los socios a considerar la posibilidad de expandir sus operaciones por medio de la apertura de dos nuevos locales comerciales en la ciudad; uno en el centro comercial San Andresito de la 38 y  otro en el centro comercial portal 80. A usted se le consulta como analista contable acerca de la posibilidad de esta expansión para el año 20014, y las posibles necesidades de financiación, para esto usted debe resolver las siguientes preguntas y emitir un juicio profesional.

  1.  ¿Cuál ha sido hasta ahora la estrategia de financiación de la Compañía? ¿en qué se basa para determinar su respuesta?

  1. ¿Cuál ha sido el destino de los recursos obtenidos con dicha financiación? ¿qué opinión le merece esta estrategia hasta la fecha?
  1. Considerando las funciones básicas de la financiación,  ¿Encuentra alguna situación que deba mejorarse de la estrategia de financiación implementada hasta ahora?, en caso de que su respuesta fuera afirmativa, ¿Cómo modificaría dicha estrategia para corregir esta situación?
  1. ¿Es sostenible la estrategia de financiación utilizada hasta ahora para los planes futuros que tiene la compañía? ¿Por qué?
  1. Proponga como mínimo tres alternativas para realizar la expansión propuesta por los socios de la compañía, que considere las siguientes cuestiones:
  1. ¿Cuál sería la estrategia de financiación propuesta para la expansión?
  2. ¿Cuál sería la estrategia de financiación para la operación de los nuevos locales?
  3. ¿Cuál sería el efecto total de estas estrategias en la operación de la compañía?

CASO II

La Compañía Universal de Repuestos Ltda. Basado en sus observaciones como analista contable, ha decidido comprar los locales comerciales que garanticen su plan de expansión para 2014.  Los socios tienen varias alternativas para hacer realidad esta decisión y ahora requieren nuevamente de su asesoría pues quieren que las evalúe para tomar una decisión.

El local del centro comercial San Andresito de la 38 tiene un valor comercial de $155.000.000, y su actual propietario es el señor Pedro Gomes y Cia., constructora encargada del centro comercial; esta compañía vende preferentemente el local de contado, pero da la posibilidad a Universal de Repuestos Ltda. de cancelar el 50% del valor del local en el momento de la compra y diferir el saldo a 12 meses, con cuotas mensuales con abonos iguales a capital y una financiación mensual del 2.5% sobre saldo. La primera cuota se paga el mes siguiente al pago de la cuota inicial

El local del centro comercial Portal 80 tiene a su vez un valor comercial de $143.000.000, aún es propiedad de la firma Consorcio Edificador de Occidente, encargado del proyecto de construcción del centro comercial, quien plantea dos alternativas para la compra: pago del 100% del valor del inmueble de contado, con lo que se obtendría un descuento del 5% o financiación así: 20% del valor del inmueble en el momento de la compra y financiación del saldo a 24 meses con cuotas iguales y una tasa del 2% sobre saldo. La primera cuota se paga el mes siguiente al pago de la cuota inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com