ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje. FORMANDO HABILIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°2

Nombre estudiante

Ximena Cartes Rubilar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha

09/04/2018


INTRODUCCIÓN

En esta oportunidad abordaremos, cómo desarrollar las habilidades para el aprendizaje.  Logrando con esto:   descubrir, analizar, comprender y aprender cualquier tema que nos sea de interés.  Utilizaremos como herramienta el uso de internet, donde buscaremos la información que más nos parezca fidedigna, para realizar nuestro trabajo.

DESARROLLO

http://www.cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas

He elegido este link, ya que corresponde a la Universidad de Sevilla, España, por lo que nos permite estar seguros de sus contenidos. Al leer esta página me pareció que   tiene concordancia con la información entregada por el Instituto IACC.

FORMANDO HABILIDADES DE APRENDIZAJE

El aprendizaje que se obtiene a través de sistema e-learning u online, depende en gran parte de las habilidades que desarrolle el estudiante, y la actitud, postura, ser un buen receptor y emisor que tenga para adquirir nuevos conocimientos, es por ello como ya lo habíamos visto anteriormente (Rol de Estudiante Estratégico, IACC.), es fundamental que el receptor (alumno) posea algunas características, como Autoestima, fundamental  y una de las más importantes como estudiante debemos identificar cuáles son nuestras debilidades, como trabajarlas y en gran parte que permita valorar sus propias capacidades de aprendizaje.  Autoconocimiento, conocer sus fortalezas y debilidades y trabajar en aquellos aspectos que más le cuestan. No tener miedo a consultar dudas, a interactuar con compañeros y profesor, cada uno tiene una propuesta muy diferente o parecida a nosotros, y eso no quiere decir que estemos equivocados, debemos lograr una buena comunicación, tener una mente critica, creatividad.

Nuestra   Motivación Intrínseca, es la que nos impulsa a realizar nuestras tareas, trabajo, estudios por el gusto de hacerlas, que cada uno tengamos las ganas y no sentirnos obligados a realizar, la ejecución de nuestras tareas se debe tener interés interno por lograr lo que nos proponemos, en este caso aprender nuevos conceptos, estrategias, sentirnos recompensados cada vez que realizamos nuestras labores. Es una fuerza interna que nos acompaña para lograr nuestra meta.

  Inteligencia Emocional, como lo plantearon en su publicación López & Salovey. 2004 Mayer & Cobb, 2000, la importancia de aprender otro tipo de habilidades no cognitivas.  Como son los aspectos emocionales y sociales, para facilitar la adaptación las personas en un mundo cambiante, con constantes y peligrosos desafíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (378.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com