ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades empresariales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de habilidades empresariales

Para el desarrollo de habilidades empresariales se comienza por la introducción al emprendedurismo.

El emprendedurismo es un proceso de crear una nueva riqueza, que puede ser tanto económica, como de conocimientos y habilidades; también se define como la capacidad de las personas para crear empresas.

En el emprendedurismo existen diversos tipos de emprendedores entre los cuales podemos encontrar a: el naciente, el establecido, el autócrata, el carismático, el competitivo, el confiado, el resuelto ,el  centrado, el impaciente, el intuitivo, el apasionado, el persistente, el persuasivo, el rebelde, el arriesgado y el intrapreneur.

Así como en muchas actividades existen las ventajas y desventajas, ser un emprendedor no es una excepción de esto, pues al comenzar tu propia empresa o negocio necesita de la mayor parte de tu tiempo; así como puedes establecer tu propio horario por ser tu propio jefe, también tienes que estar disponible los 365 días del año; casi no tienes derecho a enfermarte, puesto a que tu presencia es muy importante en tu negocio.

Para poder tener buenos resultados en tu empresa o negocio tienes que contar con espíritu emprendedor, que hace referencia a tener una buena actitud y aptitud al comenzar tu propio negocio.

En el aspecto de ser un emprendedor entran las oportunidades de trabajo a las que se enfrentan los jóvenes. Al hablar de estas oportunidades de trabajo se hace referencia a diversos enfoques que son:

Trabajo dependiente (empleado): es la persona que brinda sus servicios en una empresa con horario establecido y funciones específicas mediante un contrato laboral y prestaciones de ley. Esto quiere decir que tiene un jefe y depende de el para tener un sueldo.

Trabajo social (voluntario): son todas aquellas personas que realizan una actividad sin fines de lucro, siempre busca brindar apoyo a todos los que se encuentren en una situación de carencias económicas para cubrir una necesidad.

Esto quiere decir, que son personas que brindan ayudas o servicios sin recibir algo a cambio, como una paga por ello.

Trabajo personal (crecimiento propio): el trabajo personal son las actividades encaminadas a emprender un negocio con la intención de ver cristalizados sus objetivos y no depender de horarios ni jefes, buscar el crecimiento personal y/o familiar.

Usualmente, esto se ve reflejado en las pequeñas tiendas de abarrotes.

Trabajo independiente (empresario): se refiere a las actividades que realiza una persona con el objetivo de tener libertad de manejar su propio tiempo al ofertar sus servicios personales, sin horarios, sin jefe.

Esto quiere decir que el trabajador independiente es su propio jefe. Sin embargo requiere de mucho esfuerzo, de actitud y aptitud.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

En conclusión, nos dimos cuenta que al buscar oportunidades de trabajo para los jóvenes en periódicos, nos encontramos con dos problemas; uno era que hay escasas oportunidades de empleo para los jóvenes, y el otro que así como hay escasas oportunidades para los jóvenes las hay para los adultos, que cuando llegan a cierta edad tienen problema para encontrar empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (199.1 Kb)   docx (121.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com