ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Proyecto: Desarrollo de habilidades empresariales/CANACO


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tesinas  •  4.684 Palabras (19 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]


[pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD TANGAMANGA

CAMPUS PLANTEL SAN LUIS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMPRESARIALES EN LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO EN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.

Presenta:   Misael Alberto Vigil Hernández

Asesora: LAE. Blanca Georgina Álvarez Galindo

“Por una Libertad, Trabajo y Esfuerzo en Equipo Siempre Lucharé”

San Luis Potosí, S.L.P. Diciembre 2015

[pic 4]


[pic 5]

Descripción de la empresa:

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí es una institución de interés público que agrupa empresas dedicadas al comercio, los servicios y el turismo.

Datos generales:

Nombre y/o razón social:

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí.

Dirección:

Coronel Romero #2100 colonia Tierra Blanca

Teléfono:

8391577

Carácter de la empresa

Orienta las acciones del gobierno para que se establezca la infraestructura legal y física  con las condiciones necesarias de cooperación entre el sector público y privado para que todas las empresas de la localidad puedan desempeñarse con efectividad.

La Cámara de comercio apoya a sus agremiados mediante planes y programas específicos que les permita elevar la productividad, calidad y competitividad de los negocios.

Giro

Servicios

Tamaño

Pequeña empresa (16 trabajadores y 4 practicantes)

Historia

Tiene más de 100 años orientado a la sociedad, ofreciendo un sector comercial que satisface las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran.

La fundación de la ciudad de San Luis Potosí data del conocimiento por parte de los conquistadores españoles asentados en Mexquitic cuando tiene noticias que existen yacimientos minerales de oro y plata en el ahora llamado Cerro de San Pedro y al ver el potencial de sus ventas y el tiempo que podía durar esta bonanza decidieron asentarse a doce kilómetros de los yacimientos y fundar la ciudad de San Luis de Minas del Potosí, después llamada San Luis Potosí. A consecuencia de ésta riqueza minera el crecimiento de su población es notorio y da inicio a un floreciente comercio el cual ha sido el mayor generador de empleos de la entidad y cabeza de la economía desde entonces considerado que durante los últimos años la industria ha tenido un papel relevante en la ciudad. En la época moderna se funda en la ciudad la primera Cámara de Comercio el día 26 de mayo de 1885 bajo algunos estatutos y fines como representar los intereses generales del comercio del estado y hacer todas las gestiones que ayuden al desarrollo del mismo. El 8 de julio del siguiente año se constituye legalmente ésta Cámara ya en forma protocolaria, sin embargo, por falta de apoyo de los asociados en 1895 esta institución tiene que cerrar sus puertas. A finales de 1912 e inicios de 1913 a instancias del de comerciantes, industriales, y banqueros se constituye la Cámara Nacional de Comercio de San Luis Potosí, la cual arranca con el Sr. Rafael Rodríguez como primer presidente. Actualmente.

Organigrama

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, tiene una destacada participación en la actividad económica de la ciudad y por medio de comisiones trabaja conjuntamente con organismos privados, públicos y patronatos. El Pasado 14 de febrero de 2015 cumplió 103 años de gran lucha por apoyar a los empresarios potosinos.

[pic 6]

Descripción de las funciones

Áreas

  • Presidencia

Asesorar y brindar puntos de vista respecto a asuntos de consejo, así mismo promover capacitaciones, cursos, eventos, juntas de consejos y juntas ejecutivas.

  • Coordinación general

Ser la máxima autoridad de la Cámara, responsable de los recursos humanos, financieros y administrativos. Desempeñar las comisiones que el presidente o el consejo directivo de la cámara le encomienden, auxiliar la de la contabilidad de la Cámara, informes, recursos financieros y demás trabajos que se le sean solicitados, dar cuenta al presidente y tesorero de la situación de los ingresos y egresos de la Cámara, formular y presentar el balanceo general y estado de resultados de cada periodo y ejercicio, así como acciones operativas de cada departamento.

  • Administración

Elaboración de cheques para enviar y firmar, recepción de facturas, elaboración de recibos de afiliación y servicios, actualización de la base de datos de los socios, reportar a la dirección general de la situación que guardan los ingresos y egresos de la Cámara

  • Afiliación

Cobrar registro del SIEM de los comercios, atender a socios de la Cámara, afiliación o re-afiliación de los socios, atender asuntos de los socios relacionados con la Cámara, promover los servicios que la CANACO SERVYTUR ofrece.

  • Servicios

Cursos de capacitación para las empresas, capacitación para pequeñas, medianas y grandes empresas, detectar las necesidades de cada empresa para ayudar.

  • Bolsa de trabajo

Proporcionar servicio a las empresas afiliadas, cubrir sus vacantes y/o evaluar al personal con que cuenta la empresa, así como la colocación de personas que están en busca de empleo, en los puestos que mejor se adapten a sus habilidades y necesidades.

  • Mantenimiento

Limpieza de la CANACO, limpieza de aulas, jardinería y mantener limpia y en buen estado la unidad de trabajo.

Cuenta con más de 600 asociados entre ellos, constructoras, agencias de viaje, agencias automotrices, servicios oftálmicos, materiales eléctricos, servicios funerarios, imprentas, inmobiliarias, mueblerías, zapaterías entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)   pdf (815.8 Kb)   docx (426 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com