ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los Adolescentes I Drogas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de los Adolescentes I

Yileana A. Frías Galindo

Especialidad: Formación Cívica y Ética.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“Profe. José E. Medrano R.”

[pic 1]

En los antepasados en mi opinión el ser adolescente era más difícil debido a que eran familias más numerosas y con muchos menos recursos y por lo tanto había más responsabilidad.  La escuela simplemente era obligatoria, no había incentivos para que acudieran, y además de esto en la actualidad hay muchas oportunidades para estudiar y para llegar al fin de una carrera pero actualmente, después de haber repasado varias veces los cambios y las dificultades que los adolescentes atraviesan entiendo que siguen existiendo este tipo de circunstancias, que siguen habiendo familias numerosas y que hay gente que no tiene los recursos suficientes para que sus hijos acudan a la escuela y tenga una buena educación,  que dentro de las etapas por las cuales atraviesa el ser humano, la adolescencia es la que se presenta como un reto difícil para el individuo, ya que en esta etapa es cuando la persona comienza a experimentar cambios en todos los aspectos.

Si hablamos de cambios físicos en los hombres los más notorios son el que su voz empieza a ser más gruesa, comienzan a aparecer vellos en varias partes del cuerpo como el pecho, púbicos, axilas, etc. El aumento de peso y de estatura son notables durante los primeras dos décadas de vida. Esto además de ser por el entrar a la adolescencia tiene mucho que ver con la herencia, su alimentación, sus hábitos o cultura.

Y en las mujeres sus pechos empiezan a crecer, sus caderas se ensanchan y en ellas también empieza a aparecer vello púbico, en axilas, etc. También generalmente en la adolescencia tienen su primera menstruación.

En ambos casos su piel está más grasosa y generalmente aparecen barros o espinillas en la cara. Aumenta la transpiración. 

Muchas veces debido a estos cambios los adolescentes empiezan a perder su seguridad, a sentirse con desconfianza y tienden a esconderse bajo ropa gruesa y ancha o a encorvarse.  

Estos cambios empiezan a ser notorios a partir de los 14 años y generalmente hasta las 18 o 21 años.

Estos mismos cambios físicos son los que desatan en los adolescentes los cambios emocionales, como el que los hace sentir que son rechazados en ciertos grupos sociales, que los adultos tienden a ignorarlos y es de ahí donde los adolescentes tienen conflictos internos con ellos mismos; empiezan a buscar lugares distintos a los que acostumbran y empiezan a buscar comprensión de otras personas que muchas veces son malas influencias. Son más violentos.

Juan Delval nos dice que se van a los extremos, aman demasiado pero de la misma manera odian.

Los adolescentes fácilmente se confunden a esta edad, no tienen bien definido que es lo que quieren en el presente ni que es lo que quieren para un futuro, solo se dejan llevar por sus amistades, porque generalmente a esta edad es más importante lo que los amigos opinen que los consejos que nos ofrecen nuestras familias.  

A esta edad es común que debido a nuestras amistades caigamos en malos hábitos, como el robo, el alcohol, las drogas, la prostitución, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com