ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de nuevos productos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los hábitos alimenticios de los estudiantes de la facultad multidisciplinaria oriental de la Universidad de El Salvador, por lo que se ha elaborado una serie de capítulos con el fin de obtener una perspectiva más amplia del tema a desarrollar.

Iniciamos con el marco metodológico donde se aborda los antecedentes existentes sobre las practicas alimenticias y como estas afectan la salud y el rendimiento académico de los estudiantes, también se realizó el planteamiento del problema que brindo un punto de referencia al realizar la investigación. Se determinaron tres tipos de investigación, descriptiva, correlacional y analítica.

De igual forma se delimito el tiempo y el espacio en el cual se realizó la investigación, creando también los objetivos que guiaron la investigación, después se procedió a formular la hipótesis  que se deseaba comprobar seguido de la operacionalización de la misma, donde se identificaron las variables que contenía dicha hipótesis.

Se procedió a identificar la población y se determinó la muestra propicia         que representa la población, además se seleccionó el tipo de instrumento que se utilizó para recoger los datos de la investigación.

Siguiendo con la investigación está el marco teórico, en el cual se incluye el marco histórico que comprende el origen y evolución de las variables involucradas en la investigación, las cuales son prácticas alimenticias, salud y rendimiento académico. También se incluye el marco conceptual donde están contenidos los conceptos relevantes y necesarios para tener una mejor comprensión de la investigación, conteniendo también el marco referencial que sustento la investigación, así como el marco legal donde se exponen las leyes que se relacionan y respaldan las variables de la investigación. Continuando la búsqueda de información relacionada con las prácticas alimenticias de los estudiantes de la FMO, se encontraron diversas teorías de diversos autores que están contenidas en el marco teórico.

Con la ejecución de la encuesta se obtuvieron datos que fueron procesados y se presentan de manera detallada, la encuesta fue realizada entre la muestra previamente elegida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com