ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un Producto


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 6

Actividades[pic 1]

   Antes de revelar el producto nuevo que tengo en mente, vamos a pasar por las etapas de creación y lanzamiento de un producto para así desarrollarlo de una forma más óptima.

Primera etapa: Generación de ideas

   En mi caso, me gustaría centrar mi producto en el nicho de mercado del Ocio Nocturno, y para ello tendría en cuenta varias fuentes de información para descubrir las necesidades y problemas de ese mercado.  Nuestro “target” se tratará de dueños de discoteca, bares y locales (entrevistas y cuestionarios planteando los principales problemas de esa industria), consumidores directos (gente que vaya a festivales de música, a través de cuestionarios en las páginas web de compra de tickets por ejemplo)… Otras formas de generación de ideas que usaremos será la del brainstorming  (generando muchas ideas con una amplia libertad de pensamiento).

Ideas y problemas como por ejemplo la alta competitividad entre locales, fidelización de clientes, venta de productos a altas horas de la madrugada, merchandising innovador y “adictivo”…son algunas de las ideas que vamos a plantear.

2.Cribado de ideas

   Atendiendo a nuestras características vamos a cribar algunas de las ideas previamente seleccionadas. Esta decisión tendrá en cuenta nuestras habilidades. Por ejemplo, si tenemos a un experto en márketing, quizás nos interese crear un servicio de venta de “merchandising” que conecte mejor el punto de venta con clientes en festivales de música…mientras que si en nuestro equipo existe un muy buen ingeniero químico quizás sea mejor crear un producto o una bebida que ayude a tener más energía o a recuperarse e hidratarse mejor después de una buena fiesta.

Atendiendo a nuestro análisis de riesgo/beneficio y a nuestras características, creemos que la mejor idea pasa por solucionar un problema generalizado en el mundo del Ocio Nocturno- mejorar la “resaca” de los clientes creando un producto que además de ser bueno para la salud, ayude a destilar la ingesta de alcohol de una forma más eficiente.

3.Desarrollo y test del concepto

   La idea de nuestro producto se trata de un “Hangover Drink”. Es decir, una bebida que ayude a pasar el día después de haber salido, dormido poco y bebido alcohol. El concepto va a tratarse de una bebida con ingredientes totalmente naturales, que de forma “natural” ayude al cuerpo a destilar alcohol y descansar mejor. Muchas de estas propiedades se encuentran en la naturaleza en ingredientes como frutas, verduras, plantas, granos (el jengibre por ejemplo ayuda con gripes y resfriados además de prevenir con enfermedades cardiovasculares). La visión que queremos establecer en la mente de los consumidores es la de un producto absolutamente necesario, que debe ser compaginado con la vida nocturna para así no solamente estar mejor al día siguiente, sino aprovechar todas las ricas propiedades de esa bebida.

Vamos a proceder a hacer un test de concepto, analizando si los beneficios de nuestro producto son claros y creíbles (para ello realmente nuestra fórmula química va a tener que ser muy buena), si cubre necesidades del mercado no cubiertas (podemos afirmar que sí), y responder a la clásica pregunta: ¿Lo comprarías tú?

4.Diseño de la estrategia

En esta etapa, en nuestro caso ya tenemos claro nuestro nicho de mercado, ahora habrá que diseñar la forma de entrar en ese nicho. La previsión de precio de nuestro producto dependerá de los costes de producción, que no serán bajos ya que muchos de los ingredientes van a tener que ser importados. La vida estimada del producto va a ser de inmediato uso (usar y tirar), así que otro aspecto a tratar va a ser el del embalaje y envase, producido de una materia orgánica para que no contamine. A nivel de promoción, nuestra plataforma más efectiva será la de las redes sociales (promocionando a través del Instagram de discotecas como Pacha, Opium, Amnesia, o también a través de artistas y DJ’s). Otras formas de promocionar se basarán en  el cara a cara repartiendo “flyiers” también en las zonas de Ocio Nocturno (salidas de discotecas, paseos…etc).

5.Desarrollo y test del producto

Test de laboratorio: Nuestro equipo de ingenieros y farmacéuticos van a probar y analizar las propiedades de nuestro producto y evaluar si es técnicamente realizable.

Test de producto sobre consumidores: Vamos a empezar con un grupo muy cercano incluyendo familiares y amigos, estudiar si puede ser un producto comercializable, mejorar el sabor y color del producto, incluyendo pruebas de logos, envases orgánicos y un test de marca. Llegamos a la conclusión de que nuestro producto se va a llamar: “AfterparTea Hangover Drink”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com