ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de soluciones para ayudar en la lucha contra los problemas de la delincuencia en el mercado de turismo en el puerto de Аcapulco


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 10

Alumnos:

Ortiz Viazcan Irvin Nadir

Carrera: LAET

Cuatrimestre: 7

Materia: Seminario de investigación

Como afecta la delincuencia / inseguridad / crimen a Acapulco en el ámbito Turístico.

INDICE

PRESENTACIÓN / PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................ 3

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.................................................................. 5

OBJETIVO GENERAL........................................................................................ 6

OBJETIVO ESPECÍFICO................................................................................... 7

MARCO TEÓRICO............................................................................................. 8

HIPÓTESIS....................................................................................................... 12

CONCLUSION………………………………………………………………………..13

BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................14

PRESENTACIÓN / PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inseguridad en Acapulco es un tema en el que debemos de tomar mucha importancia, ya que estamos íntimamente relacionados con ello, hoy en día salir en la noche a las calles desérticas de Acapulco inspira mucho temor, los jóvenes ya no podemos salir a las calles de noche ya que podemos ser víctimas de un secuestro o lo peor nos pueden asesinar por creer que somos de algún otro grupo de delincuencia organizada contrario. Esta información quiere dar a conocer opiniones e ideas, personales y de algunas otras personas interesadas o especializadas sobre el tema de la delincuencia en Acapulco, busca también crear un interés y conciencia de lo que se está viviendo en Acapulco en estos últimos años, en la resolución del problema y en comprensión racional de toda la población acapulqueña, para lograrlo debemos emplear procesos de razonamiento, argumentación, y estructuración de ideas, lo que nos conducirá a la generación de habilidades, actitudes y valores. También debemos de confiar en las autoridades ya es la única que tiene el poder y las armas necesarias para controlar o terminar con esta grave situación vivida en Acapulco. La delincuencia también afecta otro sector como lo es la educación ya que se están pidiendo cuotas a los maestros para poder dar clases y el que no les pueda pagar lo amenazan con acecinarlo esto afecta mucho a los estudiantes ya que varios maestro no asisten a dar clases por qué se siente atemorizados de que puedan atentar contra su vida, otros se van de su centro de trabajo ya que su sueldo es muy bajo como para pagar una cuota. El gobierno ya tomo más importancia al asunto y organizo un operativo llamado guerrero seguro el que se asegura que el puerto será un lugar libre de violencia para habitantes y vacacionistas con esto se pretende que haya más turismo en el puerto de Acapulco y que sea un lugar pacífico y seguro para todos los vacacionistas.

La inseguridad provoco que el puerto ya no recibiera a la gran cantidad de turistas que había recibido años anteriores esto provoco que personas que trabajan en la playa o hoteles se quejaran con el gobierno y les exigiera que hicieran algo al respecto para controlar el enorme problema que había provocado la inseguridad y la mala fama que Acapulco estaba obteniendo debido a los hechos violentos que ocurrían en el puerto, varias personas que trabajaban en la playa también se quejaban ya que ellos se mantenían del turismo y al ya no haber mucho turismo no podían mantener a su familia con tan poco dinero obtenido. Estos y muchos problemas más son los que asechaban al puerto pareciera que el crimen organizado se estaba apoderando de Acapulco y que tenían a toda la población acapulqueña controlada y esclavizada a su manera. Se trató de ocultar lo que se vivía en Acapulco con anuncios publicitarios diciendo que no hablaran mal de Acapulco ya que era un puerto tranquilo en el que no pasaba ningún hecho violento, obviamente nadie creyó esto y lanzaron otro anuncio publicitario diciendo di la verdad de Acapulco con el que se pretendió no esconder los verdaderos hechos ocurridos.

PROPUESTA: para lograr lo que nos proponemos debemos emplear procesos de razonamiento, argumentación, y estructuración de ideas, lo que nos conducirá a la generación de habilidades, actitudes y valores.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿PORQUE DECIDÍ INVESTIGAR LA INSEGURIDAD EN ACAPULCO?

Este tema fue escogido por mi ya que es un tema de mucho interés público y sobre todo porque todos los acapulqueños lo estan viviendo y tienen conocimiento del tema, también porque contiene mucha información que podemos utilizar y tomar de varios medios como lo son: revistas, periódicos, e internet que nos pueden brindar más conocimientos del tema aparte de las opiniones personales que podemos aportarle al trabajo.

El tema de la delincuencia estos últimos años ha sido de los más controversiales por todos los problemas que ha traído consigo, podemos hablar de la inseguridad de las matanzas entre muchas otras cosas, pero algún vez nos hemos preguntado económicamente que tanto nos afecta y más aún ¿Cómo? Y ¿De qué manera? Está afectando al turismo en nuestro país.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las causas, motivos y circunstancias que afectan las actividades turísticas, que según nuestro punto de vista son la delincuencia, inseguridad y la violencia.

“El objetivo es limpiar a Acapulco y a Guerrero de la delincuencia y de la violencia, evitar que las drogas lleguen a los jóvenes, y garantizar condiciones para una vida armónica y en la que el turismo y los turistas se sientan seguros de poder realizar sus actividades.”

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com