ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo histórico del lenguaje estructurado


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1 Desarrollo histórico del lenguaje estructurado.

C evolucionó a partir de dos lenguajes previos, BCPL y B [4]. BCPL fué desarrollado en 1967 por Martin Richards, como un lenguaje para escribir software y compiladores de sistemas operativos.

Ken Thompson modeló muchas características de su lenguaje B siguiendo sus contrapartidas en BCPL, y utilizó B en 1970 para crear versiones iniciales del sistema operativo UNIX en los Laboratorios Bell, sobre una computadora PDP-7 de DEC. Tanto BCPL como B eran lenguajes "sin tipo" cada elemento de datos ocupaba una palabra "en memoria" y quedaba a cargo del programador el tratar un elemento de datos como si se tratara de un número entero o de un número real.

El lenguaje C fué derivado del lenguaje B por Dennis Ritchie, de los Laboratorios Bell, y al inicio se implantó en 1972 en una computadora PDP-11 de DEC. C al inicio se hizo muy conocido como lenguaje de desarrollo del sistema operativo UNIX. Hoy día, virtualmente todos los sistemas principales están escritos en C o C++. A lo largo de las últimas dos décadas, C se ha hecho disponible para la mayor parte de las computadoras. C es independiente del hardware. Con un diseño cuidadoso, es posible escribir programas en C que sean portátiles hacia la mayor parte de las computadoras. C utiliza muchos de los conceptos importantes de BCPL y de B, además de añadir los tipos de datos y otras características poderosas.

Hacia finales de los 70, C había evolucionado a lo que hoy se conoce como C "tradicional". La publicación en 1978 del libro de Kernighan y de Ritchie, The C Programming Language, atrajo gran atención sobre este lenguaje. Esta publicación se convirtió en uno de los libros científicos de computadoras de más éxito de todos los tiempos.

La expansión rápida de C sobre varios tipos de computadoras (denominadas a veces plataformas de hardware) trajo consigo muchas variantes. Estas eran similares, pero a menudo no eran compatibles. Esto resultaba en un problema serio para los desarrolladores de programas, que necesitaban escribir códigos que pudieran funcionar en varias plataformas. Se hizo cada vez más evidente que era necesaria una versión estándar de C.

En 1983, se creó el comité técnico X3J11, bajo el American National Standards Committee on Computers and Information Processing (X3), para "proporcionar una definición no ambigüa del lenguaje e independiente de la máquina". En 1989 el estándar quedó aprobado. El documento se conoce como ANSI / ISO 9899: 1990. La segunda edición del libro de Kernighan y Ritchie [1], que se publicó en 1988, refleja esta versión que se conoce como ANSI C, la cual ahora se utiliza en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com