ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo se presentará una explicación de algunos puntos como el concepto de desarrollo humano, recursos armonía y equilibrio, diferencia entre conflicto y problema entre otras cosas de las cuales se basan en la investigación de papalia, en su libro llamado” desarrollo humano” y algunos libros de psicología relacionados con el desarrollo humano.

Para mi concepto el desarrollo humano, después de haber leído este libro es el proceso evolutivo que experimenta el hombre desde el mismo momento de la concepción hasta la vejez y muerte, se debe tener en cuenta cada una del as etapas en las que se divide los cambios de ese desarrollo tanto a nivel físico, fisiológico y psicológico, el ser humano puede experimentar cambios trascendentales que se dan desde el momento del nacimiento hasta el primer año de vida, el cual se nota de manera trascendental cambios tan evolutivos en la parte física que nunca dentro del trascurrir de la vida van a suceder proporcionalmente al desarrollo humano, en este periodo suceden cambios tanto a nivel fisiológico como físicos.

Un individuo puede o no tener todas las cualidades esenciales como la auto confianza, actitud positiva, alta autoestima, saliente, amigable naturaleza etc...

Pero cualquier persona definitivamente querría tener estas características y sobre todo mantener la armonía y el equilibrio en su vida.

¿Qué es la armonía y el equilibrio?

Mantener la armonía implica mantener el acuerdo entre opiniones, sentimientos y pensamientos. Un individuo necesita para mantener un equilibrio perfecto en la vida para llegar a una situación armoniosa. Para lograr un equilibrio en la vida, un individuo tiene que identificar cuáles son los factores que están afectando la armonía en la vida o factores que están demostrando para ser obstáculos para mantener un equilibrio Pacífico en vida.

Los principales obstáculos que nos enfrentamos para mantener la armonía y un equilibrio perfecto en la vida son los siguientes:

Estrés: El estrés (tanto físico como mental) es la principal causa de infelicidad en la vida de la mayoría de los individuos.

“Creciente estrés causa mucho física y enfermedad mental y no permite a un individuo alcanzar la armonía en la vida.”

Desequilibrio en el ciclo de vida laboral: Las personas tienden a ser amenazados por la cantidad de trabajo o la cantidad de atención requerida por asuntos domésticos.

Demasiada carga a cada lado obviamente conduce al desequilibrio.

Enfermedades físicas o salud física no apto: una enfermedad prolongada o impropios salud debido al estrés, estilo de vida moderno, malos hábitos alimenticios también obstaculizan la armonía.

Un esfuerzo individual para la armonía debe primero tratar de identificar el factor que actúa como un obstáculo hacia su objetivo e intente eliminar la causa para vivir una vida equilibrada y armoniosa feliz.

En diversas ocasiones, se suele confundir 'problema' con 'conflicto' pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente. A la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antesestipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problema. No obstante.

Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad. De la misma forma, hay una segunda acepción del término y que lo define a aquel como un disgusto o una preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Además de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com