ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO Cuadro comparativo Desarrollo Social Contemporáneo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

Cuadro comparativo Desarrollo Social Contemporáneo

CONTADURÍA PÚBLICA III

ELKIN GUSTAVO GODOY                                 ID 465366 (Participo)

ANA XIMENA PERDOMO                                 ID 473555 (Participo)

WILLIAM LOPEZ                                                 ID 477886 (Participo)

CESAR AUGUSTO LIZARAZO                         ID 470141 (Participo)

DIRLEY BAUTISTA BONILLA                         ID 464373 (Participo)

DOCENTE

CARLOS ALBERTO MEJIA BOTELLO

Colombia Neiva Huila                                                 Marzo 05  De 2016


TABLA DE CONTENIDO

Introducción 2

Objetivo…………………………………………………………………………………….……..3

Cuadro comparativo Desarrollo Social Contemporáneo 4

Conclusión 8

Referencias………………………………………………………………………………………..9

 

INTRODUCCIÓN

A continuación encontraremos la realización de un cuadro comparativo donde se exponen las distintas consecuencias generadas por la corrupción y la guerra en nuestro país, sin olvidar las afectaciones que ha generado el conflictos armado en la guerra que se vive entre Arabia e Israel, en los dos casos dejando altos niveles de pobreza, desigualdad, injusticia y violencia, afectando directamente el desarrollo social de las naciones.

OBJETIVO

El principal objetivo es analizar e interpretar las consecuencias como resultados de los diferentes conflictos tanto globales como locales que afectan directamente al desarrollo social de la población y de un país determinado

Conocer las consecuencias del conflicto armado en Colombia y las afectaciones generadas por la corrupción dejando una preocupante cifra de pobreza, desigualdad y exclusión social.

Adquirir mayor Conocimiento del poco avance en desarrollos social de los países en guerra como Israel y Arabia, generando violación a los Derechos Humanos, dejando pobreza extrema en la mayor parte de sus habitantes.  




CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMÁTICAS

POBREZA

La pobreza a nivel local está basada en primera medida por la afectación directa que le imprime la corrupción que se apodera de los dineros del gasto público y el conflicto armado que provoca los desplazamientos forzados a campesinos.

Frente a los países de vecinos como Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador que lograron superar significativamente la pobreza, entre los años 2003 y 2008, Colombia solo bajo 5% algo muy poco frente a la expectativa que se esperaba y entre indigentes el número de pobres quedo casi igual, esto nos dice que uno de cada 1 de cada 5 colombianos no cuenta con los mínimos  para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud y educación.

La pobreza generada por los factores anteriormente nombrados es la principal causa del NO desarrollo social de Colombia.

La pobreza tanto a nivel Global como local está influenciada por el conflicto armado, en este caso la guerra que se vive en Gaza por el conflicto entre Arabia e Israel, en primera medida por diferencia culturales, sociales, religiosas y políticas entre  Judíos Israelíes e islamistas Palestinos, hacen crítica la supervivencia en estos territorios, viven en extrema pobreza, las familias no poseen una vivienda digna y no pueden garantizar los mínimos recursos para satisfacer sus necesidades. Más del 70% de la población depende de las ayudas alimentarias proporcionadas por las Organizaciones internacionales de ayuda humanitaria como las Naciones Unidas   

DESIGUALDAD

La desigualdad se agudiza con el conflicto armado, la guerra, a la cual se le invirtió gran parte de los recursos del estado, a esto se le suma la corrupción.

A pesar del crecimiento económico  entre los años 2003 y 2008 con las exportaciones de recursos minerales, La desigualdad en nuestro país favorece más a los ricos que a los pobres, entre otras palabras “los ricos más ricos y los pobres más pobres” por esta razón se dice que somos el país más desigual en Latinoamérica,

las distintas consecuencias del conflicto armado entre países como la guerra en la franja de gaza, donde Líbano, siria, Jordania, Irak y Egipto le declaran la guerra al estado de Israel, aportan directamente a la desigualdad de las persona y del país, como ejemplo de esto tenemos a los palestinos refugiados en gaza, tras huir de la violencia que se presenta, esto genera que existan personas con faltas de recursos, que el país quiebra su economía y sobre todo que existan grandes diferencias de un lugar sin conflictos, a uno con permanencia de conflictos.

INJUSTICIA

La injusticia local se ve muy reflejada en la población, impulsados por los grupos al margen de la ley,  los campesinos que se ven  obligadas a dejar todos sus bienes para poder sobrevivir, otro tema muy importante es la corrupción política, estos personajes sin importar las necesidades de la sociedad, se quedan con los recursos que deberían ser para mejorar la calidad de vida de muchos, claramente vemos cómo estas acciones atentan directamente contra los derechos fundamentales de las personas y de los niños que son la población más vulnerable, de igual manera la violación de los derechos humanos.

A nivel global no es justo que las riquezas se concentran en algunos pocos, y que se invierten los recursos del pueblo para fines políticos e incentivación de la guerra, ya que al final  es que la población inocente y más desfavorecida los afectados, son quienes pasan necesidades, pierden sus familias y sus bienes a causa de esas guerras,  conflictos armados y malas administraciones de los gobiernos.

La guerra internacional que vive Arabia e Israel, sobrepasa todos los niveles de injusticia,  donde la guerra ha cobrado  miles de víctimas entre civiles, mujeres ancianos y niños violando totalmente los derechos humanos internacionales.

VIOLENCIA

La violencia a nivel local tenemos una violencia generada por el conflicto armado donde participan unos pocos ciudadanos. Se hace llamar revolucionarios y justifican sus muertes su lucha por proteger los derechos humanos pero  han hecho tanto daño y su fuente de financiación es el narcotráfico. Pero esa lucha   no se han visto reflejada en el bienestar del país que ahora las otras persona ya lo consideran terroristas y el gobierno ahora está tratado de dialogar después de mucho tiempo en donde lo único que hizo fue malgastar plata en combatirlos descuidando mucho sectores importantes para el país como la educación la salud.

la violencia a nivel global

no tiene mucha variación son armadas algunas tienen el narcotráfico como fuentes de financiación  sus lucha la justifican por la defensa de los derechos humanos o algunos por libertad de territorio pero es más los derechos humanos que violan que los derecho que supuestamente protegen algunos han sido inteligentes y han podido acabarla con el diálogo prometiendo participación en el ámbito político otros sin embargo se han convertido en terroristas y no quieren acabarla hasta cumplir con sus objetivos sin darse cuenta que no han logrado nada y malgastan la plata que se podría aprovechar en educación  salud y vivienda que son los derechos a los cuales supuestamente protegen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com