ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Sistema De Mantenimiento


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROPUESTO POS LA FISCALIA GENRAL DE MANTENIMIENTO

Para que el estado pueda forjar un sistema adecuado de financiamiento para el mantenimiento de los bienes de la nación, se hace necesario crear un marco jurídico para diseñar un nuevo modelo institucional que garantice la obligación de mantenerlos, en este sentido, el estado debe adaptar sus funciones y su organización administrativa a la función de mantenimiento, dando un financiamiento adecuado y oportuno, sin trabas administrativas, en donde los funcionarios les importe que las cosas se hagan bien. Por lo tanto, es necesario crear un ente como organización técnica para realizar la gestión superior del mantenimiento con una adecuada política de conservación permitiendo que esta se realice en el momento oportuno y con éxito.

La falta de mantenimiento constituye una problemática, casi endémica, que ha venido afectando gravemente el funcionamiento de equipos y sistemas y ocasionado el deterioro galopante de la calidad en la prestación de servicios en el país nacional durante muchos años, situación que lamentablemente aún perdura, sin indicadores de mejoría, ocasionando incuantificables daños económicos al fisco.

En otro orden de ideas y considerando, entre un conjunto de factores, que la cultura está constituida por todas las actividades realizadas por el hombre, podemos afirmar, con el soporte de innumerables hechos cotidianos, que buena parte de la población venezolana carece de cultura en muchos de sus aspectos importantes entre los cuales figura uno de gran trascendencia como lo es el que se refiere al mantenimiento, analizado éste tanto en el ambiente de la praxis laboral como en el desempeño de funciones gerenciales.

La Fiscalía General de Mantenimiento

Fue un organismo asesor del ejecutivo en la formulación de una política coherente en materia de conservación y mantenimiento y veló por su aplicación en las obras y edificaciones de servicios públicos, incluídas las instalaciones y equipos necesarios para su funcionamiento. Se creó mediante la Ley Sobre la Conservación y Mantenimiento de las Obras e instalaciones Públicas, promulgada en el 26 de agosto de 1974.

Propició el desarrollo e implementó los programas y presupuestos de mantenimiento.

a. Impulsó la conformación y funcionamiento de las unidades de mantenimiento en los organismos de la administración pública.

b. Capacitó recursos humanos en el área.

c. Promovió la formación de una conciencia ciudadana sobre el mantenimiento.

d. Difundió el conocimiento y aplicación de las proposiciones legales sobre el mantenimiento.

Atribuciones de mayor relevancia

a. Estableció, unificó y coordinó normas y procedimientos de mantenimiento y conservación.

b. Revisó y aprobó los programas generales de mantenimiento de los organismos de la administración pública.

c. Veló por el cumplimiento de los programas generales de mantenimiento y ejecución de los presupuestos.

d. Asesoró a los organismos de la administración pública en la racionalización de los costos de mantenimiento.

Como la Fiscalía General adquirió tanta importancia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com