ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Un Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Las normas OHSAS 18000 entregan una serie de requisitos para la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, facultando a una organización para desarrollar una política y crear los objetivos necesarios en el desarrollo de esta, integrando la normativa legal vigente y los riesgos asociados al rubro. El sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Se hace a través de Procedimientos, Registros, Reglamento Interno de Seguridad, Planes de emergencia, etc. Que son liderados por la Dirección de la Empresa. Con la finalidad de administrar de la prevención, eliminación y/o control de los peligros que puedan ocasionar riesgos a la seguridad y salud del trabajador

Desarrollo

Como un sistema de gestión internacional las OHSAS buscan estandarización de los métodos con la finalidad de controlar y mejorar la vida y salud de los trabajadores, es por ello que la salud y seguridad ocupacional es un pilar fundamental de la nueva formación de nuevos negocios a nivel mundial.

El sistema de mejora continuo es un esquema que busca el objetivo de crear un circulo donde cada empresa que entre en el, pueda llevar sus actividades diarias, las revisiones de sus tareas y la evaluación de estas. Así se podría mantener una constante mejora, que es entro otros objetivos las normas internacionales OHSAS.

Dentro de la mejora continua, es importante la implantación de las políticas de seguridad como primera instancia, puesto que a través de estas se podrán establecer los reales objetivos y metas de la administración de la empresa, puesto que es considera como la base de cualquier empresa de distinto rubro.

Una vez fijados y documentados los objetivos de la organización, es necesario planificar los recursos con los que cuenta la empresa para dar comienzo a la realización y la concertación de los objetivos establecidos.

Hay que considerar que la mejora continua no solo es establecer objetivos y planificarlos, sino que es llevarlos a la realidad de la empresa, es decir implementarlos en todas las áreas de la empresa, donde se debe logra el perfecto acople y desarrollo de las áreas, jefaturas y colaboradores de la empresa, para llevar a cabo las actividades planificadas para concretar los objetivos establecidos en la política. Hay que considerar que dentro de este punto se hace necesaria la correcta capacitación de todos los participantes que estén involucrados directa e indirectamente por el sistema de gestión.

Para determinar si existe un avance, retroceso o mantención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com