ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa colombiana Isagen


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 4

ISAGEN Es una empresa colombiana que presta servicios públicos. Su especialización es en la generación de energía y comercialización de soluciones energéticas. La empresa posee cuatro centrales de generación hídrica y una central de generación térmica.

El desarrollo integral de los trabajadores y la responsabilidad empresarial son la base de la creación conjunta de valor para sus accionistas y la sociedad. Desarrollan su gestión con ética, enfoque en el cliente, sentido económico y responsabilidad social y ambiental.

ISAGEN desarrolla la capacidad de generación, produce y comercializa energía con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes y crear valor empresarial. La gestión se desarrolla con ética, enfoque al cliente, sentido económico y responsabilidad social y ambiental.

ISAGEN es líder en generación y transacciones de energía en Colombia, es el aliado de la productividad de los clientes y es reconocido por sus negocios de energía en mercados internacionales.

La solidez de la Compañía, la innovación empresarial, las prácticas de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo, así como su crecimiento sostenido nos convierten en una excelente alternativa que genera preferencia entre los clientes, accionistas, y mercados nacionales e internacionales.

También es uno de los principales agentes de la Bolsa de Energía y es el representante de la interconexión eléctrica con Venezuela.

Cuenta con un fuerte y diversificado portafolio de activos.

Sus resultados financieros muestran utilidades crecientes en los últimos años.

Sus estados financieros reflejan una alta liquidez y flujo de caja, además de una sólida posición competitiva como activo financiero con proyección internacional.

Desarrolla un ambicioso plan de expansión con el objetivo de duplicar la capacidad de generación actual en el mediano plazo.

Ha establecido un Modelo de Gestión con altos estándares de responsabilidad empresarial y Gobierno Corporativo.

En el mercado Isagen cuenta con dos tipos de clientes:

Clientes finales industriales: pertenecen al mercado no regulado porque consumen más de 55.000 kWh o alcanzan demandas máximas superiores a 100 kW.

Clientes mayoristas: son empresas distribuidoras que venden su energía al consumidor final.

Su estrategia competitiva está basada en la expansión de su infraestructura productiva, la atención amplia de la red de clientes industriales y a un enfoque de participación en el mercado de Bolsa con una estrategia de baja especulación. Se espera que en el largo plazo la compañía incorpore proyectos de internacionalización, ampliando sus horizontes de crecimiento en el mercado latinoamericano.

ISAGEN desarrolla sus actividades en un mercado competitivo, en donde el marco regulatorio promueve la libre competencia, libre acceso a las redes eléctricas y la participación privada en cada una de las actividades de la cadena de valor.

Esta competencia se ve favorecida por el aumento de la demanda de energía, en los últimos 10 años (29,8% términos absolutos), acercándose a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com