ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los personajes "Un pavo real en el reino de los pingüinos”


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.052 Visitas

Página 1 de 2

Un pavo real en el reino de los pingüinos”, es una fabula, en la que podemos observar la historia de Pedro un pavo real, quien es el personaje principal, posee muchos conocimientos en el área de los negocios; pero que cuando es llevado a la organización de los pingüinos con el fin de que desarrolle sus ideas y talento, no fue aceptado del todo; todo vez que, la cultura de los pingüinos era que todos debían estar regidos por el mismo patrón y debían acatar las mismas reglas.

Esta fabula la podemos apreciar desde dos acepciones, una desde el punto de vista del jefe y otra, desde el punto de vista del trabajador.

Por parte del jefe, debemos señalar lo importante que es, el que una empresa siga un orden y reglas específicas; sin embargo, esto conlleva un aspecto negativo que es el hecho de limitar el crecimiento de la empresa, porque va a llegar un punto en el que la empresa ya no tenga más que ofrecer, al no permitir que el trabajador muestre su inteligencia y habilidades.

Desde el punto de vista del trabajador, se hace énfasis en la importancia de ser uno mismo y mostrar que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes y que por tanto se le debe ofrecer la oportunidad de crecer.

Esta lectura a su vez resulta una guía dirigida para todos aquellos que quieren independizarse, pero que tengan temor a demostrar sus habilidades e inteligencia tanto como empleados, como lo es para aquellos que quieran tener su propio negocio y tomen en cuenta cómo deben tratar a sus empleado.

Descripción de los personajes.

Pingüinos. Eran considerando los más volubles; educados, ordenados, leales y podían trabajar en equipo y además anteponían los intereses de la empresa a sus...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com