ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de los personajes de la pelicula Placard


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

PELICULA EL PLACARD

FRANCIS VEBER

ALUMNO: PABLO VALDÉS

  1. Describa la actitud de los siguientes personajes, antes de la simulación de Pignon: el jefe de personal y la jefa de Pignon, enfatizando el componente afectivo y cognoscitivo.

  1. Jefe de personal: La actitud del jefe de personal hacia Pignon no es difícil de descifrar. En términos afectivos sentía indiferencia, no representaba para él, amor ni odio, sin embargo nos podríamos aproximar al sentimiento; un desagrado más que a algo positivo. Simplemente era un empleado más al cual le daba órdenes de carácter laboral, sin aproximarse en demasía hacia el conocimiento interno o personal de la persona. En términos cognoscitivos, nos podríamos referir a las observaciones que hacían determinar la actitud del jefe de personal hacia Pignon. No veía desarrollo personal ni laboral en él, solamente desempeñaba su trabajo, era un hombre tímido, introvertido sin comunicación, el cual determinaba su relación con los demás a lo estrictamente laboral, razones por las cuales, su despido no determina absolutamente nada para la empresa.  Creencias las cuales no se alejaban de la realidad de Pignon, una persona que sabe que será despedida, sin relación amorosa, viviendo solo, con un hijo sin tiempo ni aprecio para él.
  2. Jefa de Pignon: la actitud de la Jefa, no se diferencian mucho con las del jefe del personal. Siente que es un empleado sin desarrollo laboral, el cual, hace bien su trabajo pero sin relaciones laborales, razón por la cual, desagrada más que interesa. El elemento cognoscitivo se restringe a la observación ya que la comunicación es nula. Las creencias son las de la mayoría, su pensamiento hacia él estaba solamente en lenguaje contable puesto que, como la mayoría de sus compañeros de trabajo, no sentían motivación por conocerlo, ya que su desenvolvimiento con ellos, en cuanto a lo laboral como a fuera del trabajo, era nulo.

  1. ¿Cómo influye la percepción en las actitudes de los mismos personajes después de la simulación de Pignon? ¿hubo un cambio de actitudes?

Luego de la simulación de Pignon, hubo un notorio cambio de actitud producto de la percepción.  Este cambio se vio con más notoriedad en la Jefa y en el jefe de personal. Los estímulos que recibió la jefa fueron muy significativos para ella, el hecho de fuera Gay, llamo su atención de tal manera que la actitud hacia el cambio, concluyendo a que la relación entre ambos tanto laboralmente como fuera de esto, aumentó. Primeramente la actitud cambió puesto que sospechaba un montaje, así mismo su pensamiento se acercó más a cosas positivas, podía encontrar en la felicidad en él, sentía que era un hombre agradable. Este cambio de actitud producto una lluvia de estímulos, se resume en que terminan siendo novios.

El jefe de personal en el transcurso de la “mentira” cambió su actitud, sin embargo producto de los estímulos que le impusieron sus compañeros de trabajo. Él se vio un influenciado (desplazamiento del equilibrio) por los cambios de actitudes que tuvo su entorno hacia Pignon. En este sentido reafirmamos que la actitud se aprende, los estímulos causaron una aceptación hacia los homosexuales .Finalmente ve en él un compañero de trabajo con el cual puede relacionarse, ya no siente las mismas cosas por él, ahora lo ve como un compañero de trabajo con el cual puede desempeñarse fuera del trabajo, cambio de sentimientos negativos a positivos.

  1. ¿Qué aspectos hacen cambiar la actitud de Pignon hacia su ex mujer? ¿En que se traduce ese cambio en cuanto a su conducta?

El vecino cumple un rol fundamental en el cambio en la actitud hacia la mujer. La persuasión que ocupó hacia Pignon determinó un desplazamiento de su equilibrio, por lo cual, internalizo que su estado de felicidad ya no se encontraba en su ex mujer, si no que el estar con su hijo. Así mismo la valoración que se le hace producto un llamado a ascenso por parte del jefe, estímulo a un cambio de actitud hacia su mejor. De igual forma, su cambios en sus relaciones laborales. Por lo tanto todos estos estimulo es hicieron sinergia para que finalmente se transformara su conducta con su mujer, identificándola más con sentimientos negativos hacia ella, si bien recordaba en ella momentos de felicidad, ahora las olvidó, supliéndolas con otras relaciones, con su hijo, laborales y nueva mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com