ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Los Personajes De La Ley De Herodes


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  14.811 Visitas

Página 1 de 3

“La ley de herodes”

• Juan Vargas: Es un hombre que busca el bienestar familiar a través de acciones positivas, sin embargo sufre una transformación brutal, influenciado por el ambiente en donde se desarrolla, termina siendo un ladrón al igual que todos sus antecesores, aunque aparenta con su discurso todo lo contrario.

• Gloria de Vargas: Mujer acomedida, típica ama de casa mexicana, su mentalidad es la de atender a su marido y apoyarlo en cualquier situación. A la vez es una mujer manipulable, debido a que se llega a impresionar muy fácilmente, todo esto en base a que es una persona ambiciosa.

• Ramírez: Hombre recto y honesto que sólo busca la mejora de su comunidad, es una persona fiel y servible para cualquier presidente que llegue a su mando, aunque no busca sobresalir en ningún punto.

• El doctor Morales: Doctor y candidato del PAN en el pueblo, es un hombre de poder dentro de la comunidad, se puede decir que es honesto y busca el bienestar para el pueblo. Es una persona hostigosa y metiche, conforme a esto busca llegar a la presidencia municipal.

• Doña Lupe: Es una mujer de negocios dentro del pueblo, dueña del burdel y encargada de las mujeres. Es una mujer inteligente y ambiciosa, muy ágil de mente ya que llega a manejar a su gusto a los presidentes municipales, todo basado en las mordidas y corrupción.

• Cura Pérez: Sacerdote corrupto, manipulador que sólo busca su bienestar propio a través o por medio de la iglesia, engañando a la gente, principalmente a los indígenas del pueblo, a los cuales hasta les llega a cobrar por confesión. Este es el principal cómplice de los presidentes municipales y se puede decir que es el que maneja de forma interna toda la situación.

• Roberto Smith: Personaje hábil mentalmente que sabe aprovechar las oportunidades que se le ofrecen, ambicioso y a la vez traicionero, sólo busca su bienestar personal, suele saberse adaptar dependiendo la situación que se encuentre.

• Fidel López: Hombre ambicioso en busca del poder a toda causa, es una persona corrupta y manipuladora con las personas que están a bajo de su cargo y a la vez consecuente con sus superiores.

Comentario:

El principal mensaje que se puede captar dentro de la película es la ruptura que se empezaba a dar dentro de los partidos políticos. Así como el mal manejo de sus esquemas, y la manera en la que nace un nuevo partido político, el cual yo entiendo será el PRD.

Otro mensaje que se capta inmediatamente es la corrupción, la película nos invita a reírnos de las porquerías que hacen con nuestro país. Pero también nos invita a recapacitar mediante la elección de los candidatos.

Un mensaje que podemos captar en la trama, es también el de la misma cultura mexicano, sexo y alcohol y dinero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com