ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y Analisis de la Asignatura de Educación Física.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE LA AGISNATURA

¿Por qué es importante que el alumno estudie?

De acuerdo al modelo educativo, refiere que el alumno estudie, para que adquiera actitudes y valores, habilidades y finalmente adquiera la competencia, para poder desempeñarse en la sociedad, de forma libre y creativa.

¿Cuál sería un ejemplo de la utilidad de los aprendizajes de esta asignatura  área en la vida cotidiana de los alumnos?

Cuando el alumno acude con sus amigos a ejercitarse al gimnasio, y el instructor, el primer día que asisten les explica los ejercicios, pero con posturas inadecuadas. El alumno decide omitir los comentarios del seudoinstructor, por ser incorrectos,

y aplicar, lo que aprendió en la sesión de educación física, cuando revisaron con el docente el tema “Cuidados posturales en el ejercicio”.

PROPOSITOS GENERALES

¿Cómo contribuyen al logro de los propósitos de secundaria?

Dan un panorama, preciso, clarificando la ruta adecuada para abordar parte de las temáticas en la sesión de educación física.  Ayudan a mejorar la comprensión en la planeación, sin desviarse del propósito general. Como eje rector.

Tomando como base la respuesta anterior, ¿Cómo contribuyen al logro de los propósitos generales?

Ser ecuánime,  justo, apegarse el contenido que se abordará dentro de la sesión, al propósito mencionado, es decir, planear de manera objetiva, sistemática, para dar cumplimiento.

ENFOQUE PEDAGOGICO

¿Cuáles son los aspectos principales del enfoque pedagógico?

 Es importante señalar que, que el programa, refiere solamente el enfoque pedagógico a  nivel preescolar, mencionando aspecto principales como: la locomoción, coordinación equilibrio y consolidación de la conciencia corporal, a partir de este nivel. Que alcancen control de su movimientos, combinar sus capacidades motrices de manera más compleja.

Tomar conciencia corporal, conocer su cuerpo, cómo se mueve, con limitaciones y posibilidades. Inclusión de alumnos con cierta discapacidad o barreras de aprendizaje.

¿Qué acciones promoverá para trabajar con base en el enfoque?

Actividades lúdicas, vivenciales entre pares que permita la identificación de lo que los alumnos saben, pueden y tienen dificultades de hacer. Manipulaciones de objetos de diferentes tamaño y textura. Actividades inclusivas, NO competitivas, manejar el triunfo, pero valorar la derrota. Proveer actividades de promoción de la salud, habitos alimenticios, y actividad física en el tiempo libre.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (185.1 Kb)   docx (143.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com