ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y Respuesta de la Actividad.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Taller Nº 1

Descripción y Respuesta de la Actividad.

1. Escriba tres características fundamentales de la teoría del aprendizaje.

Tres características fundamentales de la teoría del aprendizaje son:

• Permiten entender e identificar las conductas generales del ser Humano y observar cómo se accede al conocimiento.

• Facilitan explicar, describir, comprender todos los aspectos del proceso de aprendizaje, para tomar las mejores decisiones y poder tener más posibilidades de producir resultados eficientes en los seres humanos que hacen parte del proceso.

• Las teorías son estrategias de mejoramiento continuo educativo que permiten generar nuevos métodos y estímulos de acuerdo al escenario en el que se lleva a cabo el proceso de aprendizaje.

2. Argumente en un párrafo la importancia del aprendizaje por procesos.

Los procesos representan cambios, movimientos, etapas o fases de aprendizaje de manera organizada, que dependen muchas veces de los intereses del ser Humano y el entorno que lo rodea; por tal motivo es de gran importancia el aprendizaje por procesos, ya que este se encuentra directamente ligado con la evolución de las diferentes etapas de la vida de las personas, por lo que se realiza con el fin de actuar con educación de manera coordinada y efectiva en todos los campos en los que se desenvuelve los individuos, permitiendo crear y alcanzar metas representativas, para obtener mejores resultados en el aprendizaje.

3. Haga un cuadro comparativo y escriba tres diferencias entre el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje por procesos.

CUADRO COMPARATIVO

(Diferencias)

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS APRENDIZAJE POR PROCESOS

Docente Un Aprendizaje Basado en Problemas requieren de docentes abiertos a cuestionar y asignar problemas que sean pertinentes y que ayuden a resolver situaciones sencillas. El Aprendizaje por Procesos requiere un docente reflexivo cuyos pensamientos se sitúan en condición de diálogo con los del estudiante, todo ello estructurado en un modelo de currículo abierto y flexible.

Método En el aprendizaje la problemática se realiza previa a toda la conceptualización. El aprendizaje pasa por diferentes procesos cada vez más avanzado, se establece el paso a paso.

Alumno El alumno realiza su aprendizaje con la ayuda de ciertas variaciones que pueden consistir en más o menos un ensayo y error, o descubrir algún sistema que fundamente la solución del problema. Los procesos de aprendizaje del alumno comprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com