ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Grupal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

El éxito y la libertad personal en el Mito del eterno retorno (y como mecanismo pseudo-

reductor de incertidumbre)

El éxito se presenta como una prueba sobre la inteligencia, personalidad y carácter que las personas creen tener, en muchos casos se dice que la libertad personal es uno de los muchos complementos que ayudan a tener éxito.

Para demostrar nuestras cualidades, debemos generar el éxito, si bien el éxito es relativo y subjetivo, dependiendo del punto de vista de cada persona, esta se siente bien o exitosa cuando las cosas le salen bien; todo lo contrario sucede cuando algo sale mal, en muchos casos las personas no sabe cómo enfrentar la situación o no son capaces de capaz de superar adversidades.

Es conocido que las personas son por naturaleza seres de costumbres y rutinarias, en muchos casos nos enfrentamos al temor a algo nuevo en nuestras vidas, nuevas experiencias, desafíos o retos y no somos capaces de superarlas, truncando nuestro propio progreso y de los que nos rodean; dice un dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer” , con lo cual se asienta la idea que ante nuevas propuestas y la incertidumbre, lo conocido siempre es mejor.

Este tipo de personas tienden a compararse con personas que creen son inferiores a ellos, para así sentirse exitosos en su comparación. En el caso la persona sea un jefe en una empresa, este es “jefe” mas no un “líder”. Para estas personas, todo lo que está establecido, instituciones, iglesia, gobierno, sistema de colegio, matrimonio, son como leyes, las cuales debemos respectar y aceptar, no hay lugar a preguntarse si hay otra forma de hacer o sentir las cosas.

El éxito y la libertad personal en el Mito del eterno progreso (y como mecanismo pseudo-

reductor de incertidumbre)

El mito del eterno progreso surge en la Edad Moderna bajo la concepción de que el aumento indefinido del conocimiento científico, del poder técnico y del dominio de lo real se traduce automáticamente en una dosis correlativa de felicidad. Sin embargo, ¿cómo una persona puede llegar a ser feliz de esa manera? Es cierto que la ciencia ha avanzado mucho y que el dominio de tecnologías es un factor importante, sin embargo no lo es todo.

La importancia del factor humano va mucho más allá de los conocimientos puramente científicos. Es aquí donde toma relevancia el hecho de reconocer ante nosotros mismos que “no sabemos” o que somos ignorantes en algunos aspectos y empezar a trabajar en ellos, aunque implique tomar ciertos riesgos. Hoy en día tan importante como la ciencia es la capacidad de liderar y gestionar no solamente un negocio o un proyecto sino también ser capaces de liderar nuestras propias vidas.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com