ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desentajas De Identidad Cultural


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITOR : MUQUEL SIGUAN (2010) Es miembro activo del Colegio Libre de Eméritos. Dirigió desde su fundación en Kiew el programa LINGUAPAX de la UNESCO del que ahora es director honorario. Es también miembro de la Academia Europea y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Ginebra, del País Vasco, de Sevilla y de la Autónoma de Barcelona.

Una serie de factores relacionados con el progreso técnico hacen que en la actualidad el tránsito de la información a cualquier lugar del mundo pueda ser casi instantáneo y que sea fácil y rápido el transporte tanto de mercaderías como de personas entre cualquier punto del globo. Así se produce una globalización de la economía al mismo tiempo que los contactos culturales son cada vez más abundantes y profundos y los desplazamientos de población cada vez más frecuentes todo lo cual puede englobarse con la denominación de globalización. Este proceso iniciado hace tiempo pero progresivamente acelerado en nuestros días tiene consecuencias de muchos tipos pero aquí me ocuparé concretamente de su repercusión sobre las lenguas.

Lenguas de comunicación internacional

Una consecuencia muy clara del proceso de globalización es que pone en contacto a posible es necesario que una de las personas interlocutoras además de su primera lengua sea capaz de hablar la lengua de la otra o bien que ambas conozcan una segunda lengua que sirva así de medio de comunicación. Y si son muchas las personas que se encuentran en parecida situación hará falta un acuerdo implícito para decidir cuáles son las lenguas que se utilizarán como medio de comunicación.

En la Edad Media los europeos, y para ser mas exactos los europeos cultos que vivían en el ámbito de influencia de la Iglesia de Roma, de Irlanda hasta Polonia y del Mediterráneo al Ártico, tenían una lengua común que era el latín. En la época de la ilustración el francés se convirtió en la primera lengua de comunicación internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com