ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Imagen: Iglesia religiosa o cristiana

Esta imagen muestra la identidad cultural que generan las iglesias católicas, cristianas, evangélicas y demás que practican un determinado culto u homenaje a Dios enseñando creencias religiosas en niños, jóvenes, adultos de cualquier movimiento político u etnia.

Desde hace muchos años las iglesias o templos son lugares adaptados para recibir cierta cantidad de familias que se reúnen determinados días con el fin de compartir, conocer, expresar y recibir educación religiosa que viene siendo un ingrediente importante en la identidad cultural que hace diferenciar unas personas de otras pero no físicamente si no espiritualmente esto se puede demostrar en su forma de actuar, pensar y expresarse en su relación con la sociedad.

La iglesia se ha convertido no solo para nuestra cuidad si no para el país e incluso para ciertos países del mundo en el punto de partida de la familia de ahí el hecho de hacer bautizar a los niños cuando nacen para recibir una bendición, hacer la primera comunión, si un joven decide unir su vida sentimentalmente a otra persona debe casarse para recibir el permiso de Dios y vivir bajo las reglas del matrimonio hasta que la muerte los separe. Y así como estos ejemplos hay muchos más que nos identifican dentro de una cultura de la que nos hemos apropiado desde niños.

Imagen: Equipo de futbol del Cauca

En la actualidad el futbol es considerado como un deporte que hace parte de la identidad cultural no solo del departamento si no del universo en general, que permite que una gran cantidad de personas puedan socializarse y fortalecer relaciones personales de igual manera participar de un mundo cultural que ofrece una sana recreación.

Desde la infancia, la adolescencia y la adultez hemos crecido viendo jugar futbol y de hecho un balón es uno de los primeros juguetes que regalan, todo empieza en la familia con las reuniones que se generan frente a un televisor, estadio o canchas informales con el fin de apoyar un equipo. La pasión que han generado futbol en las personas ha llegado al punto de formar equipos de determinada ciudad y con su respectivo logo y color de uniforme que nos identifica como hinchas de este.

Es por este motivo que tenemos sentido de pertenencia por lo que hace nuestro equipo y damos expresiones como: “mi equipo” “ganamos” “hicimos una buena jugada” “nos cogieron fuera de base”

El futbol nos identifica con nuestra herencia cultural nos enseña valores como el compañerismo, la responsabilidad, la resistencia, la perseverancia para no renunciar jamás a la victoria.

Por otra parte el futbol ha sido uno de los deportes con mayor aceptación en la nación es por esto que el gobierno invierte en él ya que lo considera como un medio para controlar y obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com