ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes, durante y después del amor Cortez


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

17 de septiembre de 2013-09-17

María Fernanda Vargas

Antes, durante y después del amor Cortez

Muchos son los autores que, a lo largo del tiempo, han tratado de describir el amor sin ponerse de acuerdo. En tiempos remotos no existía el amor, ya que como los animales somos seres sexuados que prácticamente tenían relaciones sexuales por instinto; como un animal. A partir del siglo XI en Francia aparece una nueva concepción del amor en forma noble. En la actualidad el amor no resulta fácil de definir, debido a que se trata de un fenómeno complejo y con muchas facetas. El amor no es simplemente, que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente.

Si bien es cierto, el amor como supuestamente lo conocemos hoy, en épocas anteriores no era nada parecido ya que este juego está impreso en nuestro código genético porque hace muchos años la gente se moría fácilmente, así que el género humano tuvo que agudizar su sentido de supervivencia. Elegir a una pareja no era una cuestión de “vivir felices para siempre”, sino de asegurarse de que el clan al que uno pertenecía no se hiciera pequeño porque eso lo pondría en riesgo de ser fácilmente aniquilado por los clanes más numerosos. Este instinto ha sido preservado a lo largo de los siglos hasta el día de hoy.

El amor Cortez originalmente aparece en la Europa medieval, en el cual inspira a los poetas líricos y, al mismo tiempo, transforma la vida de las doncellas, pues ahora son éstos, los que se declaran, sin importar que estuvieran casadas, pues en la Edad Media el matrimonio era considerado, un mal necesario en donde ellas eran tratadas como un objeto que mantenían en sus castillos mientras los señores feudales se iban por años a las cruzadas. El protocolo incluía varios pasos: el primero tenía que ver con la declaración de amor al cuerpo y al rostro de su doncella y si para entonces había reciprocidad, podían pasar al segundo paso y empezar a ofrecer un intercambio de signos, poemas y cantos antes de pasar a la tercer paso, en donde podían asistir al lecho de su amada y contemplarla desnuda, pues sabían que “ellas eran el reflejo de la Naturaleza con todo y sus valles, colinas y una tupida floresta”. Por último, pasarían una noche juntos viendo el alba hasta amanecer uno al lado del otro.

En el presente, el amor tiene tres componentes principales: intimidad, pasión y compromiso, o en la gente más joven dice que es sentimiento especial e indescriptible, el amor no resulta fácil de definir debido a que se trata de un fenómeno complejo y con muchas facetas que, además, se experimenta en una gran variedad de relaciones muy diferentes entre sí.

Estas son contadas facetas del amor, ya que no hablamos de los griegos ´por ejemplo, o de otros conceptos a lo largo de la historia, pero lo refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com