ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desoye Obama Protestas Chinas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Desoye Obama protestas chinas; recibirá al Dalai Lama en la Casa Blanca

Para entender firmemente el tema que ahora mismo se encuentra en boga, necesitamos retomar algunos puntos importantes en este tema.

Por un lado, la relación que existe entre China y el Dalai Lama; ¿porque el líder espiritual fue exiliado?; ¿Por qué el presidente de los Estados Unidos se reunió con el premio nobel a la paz; ¿Por qué China protesto ante la reunión de estos líderes?; son algunas de las preguntas que debemos responder antes de pasar a la medula de este texto.

Debemos saber que en 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz. Por este hecho se “dio a notar”.

En 2007 el Congreso de los Estados Unidos le otorgó la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos, con la protesta del Gobierno de China. En el 2008, el por aquel entonces presidente de Costa Rica, Óscar Arias, prohibió el ingreso al país al Dalai Lama para evitar afectar las relaciones diplomáticas con China. En el 2009 el Dalai Lama por invitación del gobierno de Taiwán visitó esa isla, mayormente budista, que es reclamada por China como parte inalienable de su territorio, para orar por las víctimas de los recientes huracanes, lo cual originó la protesta del gobierno chino que lo consideró una provocación. El Dalai Lama aseguró que su labor era puramente humanitaria y religiosa.

Esta no es la primera reunión que se da entre Barak y el Dalai Lama, en 2010 el Dalai Lama fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, lo que también provocó el malestar de China.

China considera al Dalai Lama es un rebelde que pretende separar al Tibet del estado chino, y que obviamente el Dalai Lama niega, pero que evidencia su actitud siempre hostil hacia las autoridades de China, y su pleito con los mandatarios con quienes habla de los supuestos incumplimientos en China de los derechos humanos, violados constantemente en EEUU sin que el líder espiritual se haya pronunciado.

Lo interesante es el trasfondo que deja ver, puesto que debemos saber que tal vez Obama quiere vengarse de la deuda contraída con China, de casi un billón de dólares, cuyo pago podría exigir Pekín inmediatamente, agravando mucho más la situación económica de los Estaos Unidos.

El malogro del presidente Obama, quien ha sido incapaz de convencer a los torpes republicanos de que si no se elevan los plazos de la deuda estadounidense, la crisis anunciada podría tener para EEUU gravísimas consecuencias.

China ya se pronuncio con una postura definitiva ante el Dalai Lama, pues como ya dije, consideran que solo les ha causado problemas por lo que el hecho de que Obama pretenda tomar un papel de reconciliador entre China y el Dalai hace que vean amenazada la soberanía de dicho país Asiático.

Recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com