ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despliegue de forma clara y concreta la clasificación de los medios de prueba, así como el objeto de la misma


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5
  1. Despliegue de forma clara y concreta la clasificación de los medios de prueba, así como el objeto de la misma.

-Preconstituida: Por el momento que nacen algunos de ellos se crean por las partes al momento de la celebración de un negocio jurídico con el objeto de consignar sus modalidades en la eventual previsión de un litigio y pueden ser los instrumentos públicos o privados; Otros en cambio surgen después de producido el hecho por lo que se les llama circunstanciales Ej; testigos o los indicios.

-Directa: En cuanto al conocimiento del hecho material de la prueba el juez formará su convicción por observancia propia esto constituye la prueba directa. Ej: Reconocimiento judicial y en otros casos el conocimiento de forma indirecta que vienen a ser a través de terceros. Ej: Peritos y testigos

-Plena: En cuanto a la eficacia probatoria es la prueba que demuestra sin dejar duda de la existencia del hecho y semiplena cuando de ella surgen únicamente la posibilidad de su existencia.

Objeto de la prueba: Comprobación de los hechos controvertidos es decir los invocados por las partes como fundamento de su acción o excepción o defensa.

  1. Respecto al apartado de pruebas, específicamente en pruebas documentales despliegue la clasificación de documentos.

-Públicos: Válida únicamente para los documentos escritos los cuales son otorgados por autoridades o funcionarios públicos o los embestidos de fe pública, se clasifican a su vez en notariales y administrativos.

-Privados: Son aquellos en que se consigna algún acuerdo de voluntades, contratos o convenios celebrados entre particulares clasificándose en solemnes o simples.

  1. Precise únicamente conforme al numeral 79 CPC las clasificaciones de Resoluciones

-Decretos, autos provisionales, autos preparatorios, autos definitivos, sentencias interlocutorias, sentencias definitivas.

  1. Explique de forma clara cuál es el objeto de los recursos de Revocación y Apelación en materia civil y contra que proceden.

Revocación:  Objeto→Que el mismo juzgado que dictó la resolución que se impugna la revise y en su caso la revoque o modifique total o parcialmente

Procede→contra todas las resoluciones clasificadas como decretos y autos, en los negocios en que por no ser apelable en sentencia definitiva no pueden ser apelados.

Apelación: Objeto→Que el superior confirme, revoque o modifique la resolución anterior, el proceso pasa de 1ª a 2ª instancia.

Procede→Contra autos definitivos y sentencias interlocutorias y procede en un solo efecto o en ambos efectos.

  1. Cuando proceden los recursos de queja y de responsabilidad

  1. Despliegue la clasificación de tercerías

-Coadyuvante: Es la que produce la intervención de un 3º en determinado proceso para ayudar a una de las partes esto es se adhiere a el en sus pretensiones colaborando entonces con el actor o demandado en el ejercicio de sus acciones o excepciones hechas valer por alguno o a cada uno de ellos.

-Excluyente de dominio: Tiene por objeto que se declare que el 3er opositor es el dueño del bien que esta en el juicio principal ya sea que se levante el embargo que ha recargado sobre el y se devuelva con todos sus frutos o accesorios o bien que es titular de las acciones ejercitadas en dicho caso; en una u otra cosa.

-Preferencia: Tiene por objeto que se declare que el tercerista tiene preferencia en el pago respecto del acreedor embargante en el juicio principal.

  1. En que consiste la vía de apremio y mencione las medidas de apremio ART 73

Llevar a efecto en todas sus circunstancias lo dispuesto en la sentencia definitiva, laudo, convenio, auto firme, interlocutoria, o laudo arbitral.

Art 73. El auxilio de la fuerza pública y la fractura de cerraduras, el cateo por orden escrita, arresto hasta por 36 horas y la presentación de los testigos por la fuerza pública.

  1. Explique de manera clara y concreta COMPETENCIA y despliegue conforme al numeral 144 de la materia, la competencia en tribunales.

Es la aptitud o idoneidad, atribución legitima a un juez o a otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto.

Materia, cuantía, grado y territorio.

Materia:

Cuantía: Son los asuntos que conocen de un monto donde se plantean cuestiones de no más de $520,900

Grado: Consiste en las tres instancias que contempla la ley de cada materia o en su caso dos los cuales corresponden a los juicios orales mercantiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com