ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determine Cinco (5) Factores Claves De éxito Del Servicio Al Cliente Y Justifique Cada Uno De Ellos


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Primero hay que tener en cuenta los problemas ambientales que tenemos desde una perspectiva global, algunos se caracterizan por:

• Ser persistentes.

• Estar en continuo aumento.

• Ser, en la mayoría de los casos, de difícil reversibilidad.

• Responder a múltiples factores y en ellos se entrelazan aspectos de diversa naturaleza: ecológicos, económicos, sociales, culturales, éticos, etc.

• Tener consecuencias más allá del tiempo y el espacio donde se generan.

Como característica especial de los problemas ambientales, no sólo en sentido global sino también aquellos más cotidianos y cercanos a la vida de las personas en el día a día, está la codicia individual. Esta cualidad del comportamiento personal se basa en los siguientes principios:

1. Calidad de vida es sinónimo de poder consumir y poder tener más.

2. Vivir con más de todo es posible, deseable y está bien valorado.

3. El valor económico es poder y está por encima de cualquier otro valor.

4. Lo individualidad, lo propio, lo personal, lo privado, está por encima y en contra de lo colectivo, lo ajeno, lo social, lo público.

Hay que tener en cuenta que para tener una conciencia ambiental a gran escala debemos empezar por nuestros hogares y de ahí a nuestra comunidad, de ahí al municipio, el departamento, nuestro país Colombia y por último el mundo entero; si no empezamos primero por nuestras casas no podemos enseñar conciencia ambiental por que primero se empieza por el hogar.

En nuestros hogares podemos empezar con realizar labores de selección y clasificación de residuos, la reducción de la distancia entre su domicilio y el lugar donde se colocan los contenedores (para papel, vidrio o pilas usadas).

También cuando vayamos a nuestros trabajos o cosas que necesitemos salir podemos salir en bicicleta o a pie ya que podíamos guardas el auto y solo utilizarlo en casos que son urgencias, porque algunas personas no renuncia a usar el transporte privado (coche propio) se puede explicar por factores de tipo moral, como la solidaridad con las generaciones futuras al significar un ahorro de materias primas para el mañana.

Por eso, para obtener una correcta relación entre conciencia ambiental y comportamiento ecológico, hay que tener en cuenta unos conceptos que deben ser medidos al mismo nivel amplían este modelo con el fin de generalizarlo aún más incluyendo los componentes de la conciencia ambiental, tales como el conocimiento ambiental, los valores socio-ambientales y las normas morales que incluye sentimientos de responsabilidad por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com