ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores clave de éxito


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Instrucciones: desarrolla una introducción en la que hagas referencia del objetivo propio de la investigación y respondas por qué es importante investigar el tema. La redacción deberá contener al menos 100 palabras].

Los factores clave de éxito son los elementos que permiten a los empresarios lograr los objetivos previamente establecidos y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única. Es muy importante que el emprendedor, director de la empresa y en si todos los empleados de la misma conozcan e identifiquen cuales son los factores que los hacen únicos, pues son lo que los llevan a tener una ventaja competitiva dentro del mercado y conocer por que sus clientes prefieren sus productos y/o servicios.

Respecto a la investigación que realice con enfoque a un restaurante de comida italiana el cual en sus inicios era uno de los más importantes en su cadena, hoy en día ha perdido popularidad y clientela.

Es de gran importancia que el administrador verifique lo que están haciendo bien, pero también desarrolle un plan para aprovechar las oportunidades de los factores externos e identificar un área de oportunidad para seguir creciendo en el mercado.

Desarrollo

Instrucciones:

1. Elige una organización que te permita realizar una investigación exploratoria y descriptiva para definir los Factores Clave del Éxito (FCE).

2. Deberás empezar por realizar un diagnóstico de la organización empleando la herramienta de análisis denominada FODA, que implica identificar las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A), los cuales han sido subdivididos en factores internos y externos respectivamente.

3. Habiendo hecho el listado de al menos 3 Fortalezas, 3 Oportunidades, 3 Debilidades y 3 Amenazas, procede a realizar un ejercicio de elaboración de propuestas para definir al menos cuatro factores de éxito, los cuales serán el resultado del análisis efectuado.

4. Para el desarrollo de los conceptos solicitados podrás apoyarte en el formato que aparece en seguida.

Este apartado (sin contar la introducción y las conclusiones) deberá tener una extensión de al menos 1000 palabras.

NOTA: Recuerda que los Factores Clave de Éxito (FCE) de la organización, corresponden a aquellos elementos que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos de la misma y son el resultado de una cuidadosa planeación en la que participan todos los niveles organizacionales].

Factores Internos

Listado de Fortalezas

F1. Cómodas instalaciones como los mesones italianos.

F2. Estándares en sus recetas y servicio al comensal.

F3. Platillos muy bastos, pensados para compartir.

Listado de las Debilidades

D1. Coctelería limitada.

D2. Nuevo menú y platillos especiales.

D3. No cuenta con servicio de guardería ni área de juegos

Factores Externos Listado de Oportunidades

O1. Excelente ubicación en centros comerciales.

O2. Cuenta con un gran prestigio por brindar un cálido servicio.

O3. Horario extendido para publico nocturno.

Factor de Éxito para Aprovechar las Fortalezas y las Oportunidades

- Ubicación con bastante flujo de comensales.

Es una cadena de restaurantes de comida italiana que nació en Texas, Estados Unidos, pero que hoy está encabezada por un grupo de empresarios mexicanos liderados por Juan Carlos Cachoua que es su director general.

Los restaurantes se encuentran ubicados en las principales ciudades de la república, pero la sucursal de investigación es la de León Plaza Mayor.

Este se encuentra situado en la zona norte de la cuidad en uno de los centros comerciales más importantes, es un lugar muy transcurrido, sus instalaciones son muy acogedoras y tradicionales tal y como la cocina de una casa italiana.

Sus horarios son hasta la 12 de la noche, deberían de aprovechar la excelente ubicación más su gran prestigio y hacer por las noches algo diferente, para abarcar otros comensales por ejemplo los que salen de los cines. De igual forma con música en vivo podrían adquirir más popularidad, pero ahora con el público más joven, invitando a pasar una noche con un buen vino o tomar un novedoso coctel.

- Prestigio en cuanto al servicio y platillos con ingredientes de primera calidad.

Excelente prestigio, regido con un amplio concepto de calidad.

La reputación de Italianni’s es una empresa reconocida en todo el mundo por su calidad. Y esto lo han logrado manteniendo sus productos con la más alta calidad existente y a precios muy razonables.

La calidad de Italianni’s está presente en cada uno de los restaurantes, donde la limpieza, servicio y compromiso de la gente que trabaja y que es entrenada arduamente para manejar nuestros alimentos.

Se puede aprovechar esta lealtad hacia la marca, agregando en su menú, nuevos platillos pensando en otros tipos de personas, como los vegetarianos y los niños.

Factor de Éxito para Reforzar las Debilidades frente a las Oportunidades

- Carta de cocteles.

Los bares y restaurantes que sirven licores tienen muchas posibilidades de obtener ganancias, ya que el alcohol es un artículo de alto margen de ganancia. La demanda de bebidas a base de licor aumenta constantemente, a dura competencia en este espacio y la tediosa tarea de mantener el inventario de licores, lo que genera grandes ganancias en restaurantes y bares, puede ser un desafío.

Aunque si cuentan con coctelera y carta de vinos, es importante que se impulse más la venta de cocteles. Se tiene que reforzar los conocimientos del Bar tender para que meta nueva mixologia a la carta, que sean atractivos para el público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com