ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detonador Amistad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

SECCIÓN 1: DESCRIPCIÓN

Esther Acevedo, Licenciada en Contaduría Pública recién egresada, adquirió experiencia laboral mientras estudiaba tras haber trabajado por dos años como Asistente Contable. Decide que es el momento indicado para comenzar su independencia laboral y toma la decisión de contactar a su amigo, el señor Héctor Torres, Administrador de Recursos Humanos, quien tiene una gran amistad con la Contadora Pública Colegiada, Felicia Planas, y es dueña de una Oficina de Consultoría que va en ascenso.

Esther se apoya en el Sr. Torres para dar éste paso, siento él quien las presentará ambas. El día que Héctor presenta a Esther y Felicia, se produce entre ellas un agrado casi inmediato al saber que son colegas, y Esther nota en el escritorio de la Sra. Planas una foto de ella con un traje de flamenco, y Esther también baila flamenco, así que comienzan a charlar sobre eso, en medio de la conversación la Srta. Acevedo descubre que Felicia tiene raíces gallegas al igual que ella, esto provoca un grado de empatía mayor entre ella.

Luego de haber logrado un algo grado de “amistad”, Esther sin mayores problemas le presenta su propuesta para asociarse y ampliar la cartera de clientes, y ofrecer mayor cantidad de servicios de asesoría y la posibilidad de abrir una nueva oficina, destacando la rentabilidad que se produciría en el negocio.

La Sra. Planas inmediatamente se interesa en la propuesta y sin dudarlo pauta una segunda reunión entre ambas para conversar y analizar con más detalle la proposición de Esther. Cuando está reunión se llevó a cabo, ambas analizan con detenimiento las ventajas de ésta nueva sociedad, y finalmente el acuerdo se concretó de manera fácil y rápida.

SECCIÓN 2: ANÁLISIS

(1) ¿Quién es el Persuasor (Pe)?

El Persuasor (Pr) es Esther Acevedo, la persona que quiere iniciarse como socia en una empresa ya constituida, y que para lograrlo debe ganarse la confianza de su prospecto y generar empatía entre ellas.

(2) ¿Quién es el Prospecto (Pr)?

El Prospecto (Pr) es Felicia Planas, que al ser dueña de su propia oficina consultora se convierte en la persona que cumple con las características que busca el Pe.

(3) ¿Cuál es la estrategia dominante?

En este caso el Pe creó un primer grado de confianza con su Pr al apoyarse en un amigo en común, ésta estrategia fue el pilar fundamental para activar la amígdala del prospecto y crear inmediatamente sentimientos positivos que serían reforzados posteriormente.

(4) ¿Por medio de cuál(les) de su(s) elemento(s) o acciones tácticas(s)?

El persuasor hace uso de varios elementos tácticos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com