ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN LA EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL EN LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN LA EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO MON. ARGIMIRO GARCIA DE ESPINOZA, MUNICIPIO TUCUPITA DEL ESTADO DELTA AMACURO

1- ) OBJETIVOS GENERALES

• Fortalecer valores básicos en la educación y seguridad vial en los estudiantes del Liceo Bolivariano Mons. Argimiro García de Espinoza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Realizar un diagnostico a los estudiantes de nuestra institución para saber hasta donde tienen conocimiento sobre seguridad vial

 Diseñar un plan de acción que conduzca al fortalecimiento de los valores sobre seguridad vial

 Consolidar un lenguaje común sobre la temática del tránsito y la movilización dentro y fuera de la institución como instrumento para poder preservar nuestra vida.

 Conformar los patrulleros escolares en el Liceo Bolvariano Mons. Argimiro García de Espinoza.

1-)PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La organización mundial de la salud (OMS) califica los accidentes de trafico como “endemia” ya que son unas de las principales causas de muertos y traumatismo a nivel mundial. De las personas que actualmente pierden la vida en accidentes de transito, la tercera parte son menores de 25 años.

Se puede afirmar que estos accidentes representan unos de los principales problemas de salud en nuestros días, los niños y jóvenes tienen una presencia importante en dicho problema.

La OMS, define como salud el estado de completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de molestias o enfermedades. La intervención que nos nace de este concepto y de su desarrollo a nivel internacional y nacional, considera especialmente el valor de las practicas de prevención haciéndolas extensivas a aquellos grupos considerados tradicionalmente de riesgos.

Es por ello que en nuestra institución los adolescentes deben ser objetivos prioritarios a un planteamiento preventivo en la siniestralidad vial y por ello este proyecto cuenta con la atención en su participación dentro del sistema educativo como precursor de un cambio de valores y actitudes ciudadanas en el uso de la vía publica.

En la justificación el papel de los profesores es fundamental a la hora de compartir conocimientos de seguridad vial y así contribuir a concienciar la población estudiantil en cuanto a la importancia de conformar los patrulleros escolares y a preservar nuestras vidas.

CAPITULO II

DEFINICIÓN DE EDUCACCIÓN VIAL

El tránsito de vehículos y todo el ambiente circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad de las personas que manejan los vehículo y los que están en contacto con ellos, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante.

Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com