ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticar los sistemas de calidad y mejora continua en la empresa Cosse Color


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Campus oriente

Ingeniería en gestión empresarial

Taller de investigación 1

Diagnosticar los sistemas de calidad y mejora continua en la empresa Cosse Color

Valencia Diez Alberto

Prof. Rebeca Ramos Ozuna

Tlalnepantla de Baz, 26 de Mayo de 2017

Introducción

Cada día son más las organizaciones que deciden mejorar la calidad de sus productos y servicios, apuntando a la satisfacción de sus clientes, Por todos estos motivos se hace necesario el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, que permita determinar la política de la calidad, los objetivos y las responsabilidades de cada parte del sistema, por lo que se considerará la calidad como un factor estratégico y fuente de ventaja competitiva que requiere del esfuerzo colectivo de todas las áreas y miembros de la organización. Mediante la revisión y posteriormente el rediseño del Sistema Gestión de Calidad, se obtendrán mejoras que favorecerán tanto a la organización, como a los clientes, ya que dicho rediseño tendrá una repercusión beneficiosa en la calidad del servicio prestado relativo al tiempo de respuesta a la solicitud de los clientes y la satisfacción lograda. (Michelena, 2011 pág., 2)

Reconocer la evidencia de que los clientes son la razón de ser y existir de una organización, conseguir su plena satisfacción se convierte en la piedra clave de la calidad total. Para esto la organización tiene que investigar las múltiples necesidades y expectativas de todos los clientes, identificándolas para traducirlas al lenguaje de la organización de modo que al realizar sus procesos éstas sean entradas de cada uno de ellos. Una organización es como una complicada cadena de procesos, con muchas personas dependiendo de la calidad del trabajo que reciben de otros. (Chumacero, 2010 pág. 4)

Planteamiento del problema

En la actualidad la calidad en las organizaciones han pasado a un nivel más grande en mejora continua y en ellas destacan las series de nuevas normas que a diferencia de años a tras hacen destacar la mejora continua de la calidad gracias a los procesos que estas realizan. Pero no siempre estos nuevos procesos son implementados en la empresas ya sea por la falta o poco conocimiento de ellas o solo por no querer cambiar sus propios procesos, tal es el caso de la empresa Cosse Color esta empresa es una maquiladora, donde diariamente son realizados distintos tipos de ropa, también son etiquetados y empacados para su colocación en varias empresas de distribución, la dificultad que esta empresa sufre es al momento de realizar su calidad ya que no tiene bien establecido un sistema o norma que les indique cual es el proceso correcto que las prendas deben tener, muchas veces el producto terminado se les es regresado ya que contiene algunos daños, está sucio o tiene alguna falla en el empaque o etiqueta, todas estas dificultades son muy frecuentes para ellos y hacen que la entrega dañada sea regresada y que los nuevos productos  sean demorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com