ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Grupo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Grupo

Mi grupo asignado es 3° “A”, el cual cuenta con 35 alumnos, 21 niñas y 14 niños. La edad promedio del grupo es de ocho años, siendo solo cuatro alumnos los que cuentan con nueve años cumplidos. Hasta el momento solo he detectado a cuatro niños con necesidades educativas especiales, siendo los problemas de conducta y de aprendizaje los más recurrentes.

Con base en las pruebas de diagnostico de conocimientos generales y lectoescritura el grupo mostro bajos resultados en los siguientes aspectos en la materia de español:

* Identificar la relación entre imagen y texto.

* Completar una viñeta de una historieta atendiendo a la relación imagen-texto.

* Identificar el propósito de las noticias.

* Noticia: ideas principales o puntos de vista, lugar, tiempo y participantes.

Dentro del salón las dificultades más notorias son en la lectoescritura. Los alumnos en su mayoría se encuentran en un nivel silábico, esto constituye la escritura alfabética, ya que el niño otorga un fonema para cada grafismo y a partir de ese momento se afrontan solamente problemas de ortografía. Cabe mencionar que solo un alumno muestra un nivel por debajo de sus compañeros, mostrando problemas serios y un nivel pre-silábico.

El maestro ha realizado con el grupo algunos ejercicios de maduración motriz, con la finalidad de mejorar la redacción de sus textos. Por mi parte implemente la tarea permanente de comprensión lectora, la cual consiste en leer en casa cualquier tipo de texto y responder las preguntas: ¿qué leí?, ¿qué entendí? Y ¿para qué me sirve?, con esto se pretende que adquieran el gusto por la lectura y que sean lectores activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com